Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El GP de Singapur, primera carrera nocturna de Fórmula 1, será "una fiesta de la tecnología"

Se utilizarán alrededor de 1.500 proyectores de luz para iluminar la pista

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 12:54 h.
  • AGENCIAS. Singapur

La primera carrera nocturna de Fórmula 1, que tendrá lugar en Singapur, en la que se usarán banderas electrónicas y alrededor de 1.500 proyectores de luz que iluminarán la ciudad, promete ser una "fiesta de la alta tecnología", según explicaron los organizadores.

La prueba, prevista para el 28 de septiembre, verá la introducción de dispositivos de banderas electrónicas que sustituirán a los tradicionales oficiales de carrera, según expresó Valerio Maioli, diseñador de iluminación de la prueba.

Maioli explicó que el novedoso sistema que se usará durante la carrera se está instalando a buen ritmo -aunque es posible que el proceso se prolongue hasta principios de septiembre-, y que su resultado será satisfactorio. "La instalación va a buen ritmo, se trata de un sistema más centralizado y creo que será más eficiente", reseñó el diseñador de iluminación del próximo GP de Singapur.

El nuevo sistema usará tarjetas electrónicas durante la carrera para mostrar los distintos colores de la bandera, ya que éstos son un aspecto importante de las pruebas, al ser la única forma mediante la que los equipos pueden informar a los pilotos sobre las condiciones del circuito.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra