Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barça quiere olvidar las penas

Ronaldinho, Deco y Messi se quedan fuera de la convocatoria, en la que sí están Milito, Márquez y Puyol

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SERGI OLEGO . COLPISA. GELSENKIRCHEN .

Revivir o claudicar es la tesitura que marca la vuelta del Barça a la Liga de Campeones. Su eliminatoria de los cuartos de final ante el Schalke, que arranca hoy en tierras alemanas, se atisba como la gran prueba para dictaminar cual será el futuro más inmediato de Frank Rijkaard.

El Barça afronta el envite ante las 60.000 gargantas alemanas que abarrotaron el Veltins Arena con el ánimo resquebrajado tras su ridícula segunda mitad del pasado sábado. El león azulgrana está malherido, a la espera de un milagro que le saque del estado de inapetencia futbolística en el que está inmerso.

Todos se la están jugando. Desde Laporta hasta Rijkaard. Desde Txiki hasta el último integrante de una plantilla donde hay muchos jugadores que ya tienen una cruz puesta encima de su cabeza. Hoy deberán aparecer las últimas dosis de testosterona de un equipo capaz de comerse a su rival para después caer en picado y mostrar todas sus miserias.

El grito unísono del vestuario se dirige hacia la poca mentalidad del grupo. Desde el exterior se aprecia esa debilidad pero se le añaden otros defectos como la falta de oficio, de tensión, de actitud y sobre todo de espíritu. Un equipo que quiere ganar la Liga no puede desmoronarse simplemente por un gol en contra. Demasiado poco si se buscan títulos.

Esa fragilidad convierte la eliminatoria ante el Schalke en una incógnita. Márquez y Milito protagonizan las únicas notas positivas de la convocatoria azulgrana. Deco y Ronaldinho siguen apartados del grupo con misteriosas molestias que no tienen fecha de caducidad mientras algunos de sus compañeros, como Eto"o o Puyol, son capaces de arriesgar para saltar al ruedo.

Otros tienen peor suerte. Leo Messi volverá a ser el gran ausente. Desde su lesión ante el Celtic de Glasgow en la vuelta de los octavos de final de la competición europea, el Barça ha entrada en barrena. Él era el auténtico líder del grupo. Todos se sustentaban en sus enormes cualidades futbolísticas sin importarles su personalidad. No le hacía falta gritar ni charlar con sus compañeros. Sólo con sus gambeteos ya tenía bastante para tirar del carro.

Así que el duelo ante el Schalke se plantea con un mayúsculo interrogante. Si el Barça es capaz de conservar un mínimo de regularidad no debería tener problemas para eliminar al conjunto alemán, cuya mayor virtud es el principal defecto defensivo de los azulgrana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra