Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El alirón más tempranero

El Lagunak es desde el sábado el nuevo equipo de Tercera División para la próxima temporada. Se lo ganaron sobre el campo tres jornadas antes de que finalice la Liga

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.

DÍA: sábado. Hora: ocho y cuarto de la tarde. Lugar: instalaciones de Lagunak. Escena: una veintena de jugadores y técnicos bañándose en champán unos a otros. Así celebró el Lagunak su ascenso a Tercera División en medio de la algarabía general. Y eso que había una persona que no terminaba de explotar de alegría, el entrenador local, para quien la derrota por 1-2 frente al Garés empañó la ilusión por el ascenso.

Este fue el cuadro general sobre el que se desarrolló el regreso del Lagunak al fútbol nacional después de un año de plácida travesía por el desierto en Regional Preferente.

Ayer, ya más calmado de las celebraciones, el técnico José Javier Suescun (Puente la Reina, 31 años) recordaba la escena: "Estoy contento por los chavales, pero yo quería ganar el sábado al Garés, mi anterior equipo. De cualquier forma, esto es un premio a cómo hemos planteado la temporada".

Para Suescun, la clave del ascenso ha estado en la planificación de la plantilla. "Yo cifro en un 70% de la clave los fichajes que se hicieron en pretemporada. Se reforzó la base del año pasado que jugó en Tercera y se fichó bien. Ahora faltan tres partidos y queremos terminar de la mejor forma posible y pensar en el próximo año", explicó el técnico, que ya ha empezado planear la próxima temporada y eso que aún está valorando la decisión de seguir al frente del Lagunak: "Estoy agusto aquí pero hay que ver otras opciones", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra