Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Delporte será operado hoy

La rotura es en el lugar exacto que la sufrida en septiembre, y no jugará hasta el próximo curso

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • F. C. . PAMPLONA .

Ludovic Delporte pasará por el quirófano. El francés se trasladó ayer por la tarde a Madrid, donde hoy a primera hora será sometido a una intervención que solucione la rotura aguda en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda. La operación, en la Clínica Cemtro, correrá a cargo del reconocido doctor en materia deportiva Pedro Guillén. En ella estará presente el médico de Osasuna, Patxi Cipriáin, que ayer compareció junto al jugador.

Delporte ya no jugará esta campaña y, aunque no se plantean plazos de recuperación, empezará la pretemporada.

Exactamente localizada en la unión miotendinosa en el bíceps femoral, la rotura es la misma que sufrió en septiembre. Se estipuló entonces un periodo de baja de dos meses que se cumplió a rajatabla, a lo que continuó un metódico trabajo. Delporte rindió a su mejor nivel hasta que hace una jornada, contra el Betis, se abría la cicatriz.

Era la octava lesión en 16 meses, y el alma del futbolista volvía a lastimarse. Ante ello y tras consultarlo con el doctor Guillén en Madrid la semana pasada, los servicios médicos optaron por emprender una nueva vía. En la intervención, tal y como comentó Cipriáin, "se verán si hay restos de fibrosis en la cicatrización para refrescar y limpiar la zona". "Con lo cual, se hará una cicatriz más fuerte", apuntó el médico rojillo, que aclaró que aunque la rotura esté localizada en la zona exacta que la anterior, no se trata de una recaída ya que "se lesionó hace bastante tiempo, en septiembre, y no hubo una reaparición prematura".

Una muestra del músculo

La operación servirá además para recoger una muestra del músculo y realizar una biopsia que complete aún más los estudios que se le practicaron la temporada pasada, en la que sufrió cinco lesiones en la otra pierna, la derecha.

"Con esta operación, no nos olvidamos de las otras lesiones. No nos queda hacer nada más que una biopsia muscular por si acaso descubrimos alguna cosa, aunque no lo creo. Aprovecharemos la operación para ello", dijo Cipriáin.

Pensó en dejarlo

Delporte estaba animado en su primera comparecencia después de la octava lesión aunque admitió que llegó a plantearse la retirada. "Sí que lo pensé. Que un deportista de alto nivel se lesione tantas veces no es normal. No tenía ganas de levantar la cabeza. Ahora me han apoyado la familia, los médicos, el club, el míster... Demostré contra el Betis que no había perdido mi fútbol. Ojalá pueda volver", deseó. "Me costó mucho volver a jugar . Había hecho un gran esfuerzo en los entrenamientos para volver a mi nivel. Pero el esfuerzo de seis meses se fue en dos segundos. Fue muy duro. Ahora hay otra solución. Tengo ánimo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra