Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Aimar, según los más grandes

Los tres creen que Olaizola II está en la madurez de su carrera y que le quedan muchos años de títulos

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El club de los pelotaris más grandes de la historia, los únicos que han sido capaces de ganar Manomanista, Parejas y Cuatro y Medio, no tiene sede social. Tampoco se reúnen periódicamente. De hecho, el domingo cada uno vio el ingreso del nuevo miembro -Aimar Olaizola- en un punto distinto. Julián Retegui lo presenció en directo en el Ogueta, Arretxe e Irujo lo siguieron por televisión. Los tres conocen bien al goizuetarra como pelotari, y como persona.

"Me gusta Aimar porque es un pelotari que tiene cualidades para jugar en todo el frontón. Es un pelotari largo. No es un pelotari rompedor, pero sí muy trabajador y sacrificado", comentaba ayer Julián Retegui, con el que coincidió tres años en el campo profesional. "Pero creo que tiene cosas por mejorar. En Parejas tiene que transformar su mentalidad. En el juego de hoy el aire es fundamental, que él lo hace de maravilla y con el juego en largo que tiene puede hacer mucho más daño".

El pelotari total

Fernando Arretxe y Aimar Olaizola también han compartido etapa profesional, no empresa, y fueron rivales en el Cuatro y Medio navarro. El de Luzaide cree que el nuevo campeón de Parejas es el pelotari total.

"Si un pelotari consigue las tres txapelas es porque puede jugar en cualquier parcela. Saca, pega, defiende muy bien, sabe terminar el tanto... para mí Aimar lo tiene todo", explicaba ayer el hoy delantero de Frontis".

Arretxe cree que Olaizola es con Barriola e Irujo un pelotari que cada año debe ir a por los tres títulos. "Es un pelotari tan completo que puede luchar cada año por el Manomanista, Parejas y Cuatro y Medio porque tiene cualidades para hacerlo, y hasta que no pierda físico yo no me especializaría".

Quizá quien mejor conoce a Aimar Olaizola es Juan Martínez de Irujo. Se han enfrentado en 17 ocasiones, dos de ellas en finales manomanistas.

"Aimar es uno de los grandes de la pelota y yo estoy convencido de que va a ganar muchos títulos, aunque se lo intentaremos poner difícil", explicaba ayer Irujo. "Olaizola lo tiene todo bueno, pero yo me quedo con el gancho. Para mí es la jugada que mejor le sale, con la que más domina y con la que más daño hace".

"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra