Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

REM regresa a sus raíces rockeras con 'Accelerate'

El disco, que sale a la venta hoy, fue grabado en Vancouver (Canadá), Dublín (Irlanda) y Athens (Georgia, EEUU)

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 09:49 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Tras más de 25 años de carrera musical y trece álbumes, R.E.M. regresa al panorama musical con 'Accelerate' (Warner), en el que el trío estadounidense vuelve a sus raíces y recupera su lado más rockero. El disco, que sale a la venta hoy, fue grabado en Vancouver (Canadá), Dublín (Irlanda) y Athens (Georgia, EEUU), cuartel general de la banda, la pasada primavera.

La popular banda de rock incluye en este nuevo trabajo 11 canciones que suenan en un total de 34 minutos, con títulos como 'Living Well Is the Best Revenge', 'Supernatural Superserious', 'I'm Gonna DJ', 'Man-Sized Wreath', 'Houston' o 'Mr. Richards'. "Queríamos hacer algo totalmente rápido e inmediato", afirma la banda, integrada por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck y el bajista Mike Mills.

Siguiendo la recomendación del guitarrista de U2, 'the Edge', R.E.M. empezó a trabajar por primera vez con el coproductor Jacknife Lee. En muchos aspectos, este disco supone "una ruptura" con sus álbumes más recientes, 'Up' (1998), 'Reveal' (2001) y 'Around the Sun' (2004).

'Accelerate' reúne todo el "canon" de la banda, desde aquel single de 1981, 'Radio Free Europe', sirviendo a la vez como una síntesis de su carrera y como un nuevo comienzo, con la canción, 'Sing For the Submarine', que incluso cita trabajos anteriores. Para Stipe todo esto tiene que ver con su deseo de que este álbum "haga realidad viejos sueños".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra