Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

La OSE interpreta hoy en el Baluarte la obra "Danzas secretas"

El compositor bilbaíno Luis de Pablo la ha creado con motivo del 25 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretará hoy, a las 20 horas, en el Auditorio Baluarte de Pamplona la obra Danzas secretas, que el compositor bilbaíno Luis de Pablo ha creado con motivo del 25 aniversario de la formación musical.

Danzas secretas, que ayer se estrenó en Bilbao, es una obra escrita para arpa y orquesta, con una previsible duración de veinticinco minutos divididos en cuatro movimientos. La parte solista estará protagonizada por Frédérique Cambreling. La arpista francesa actúa como solista con numerosas orquestas y ha estrenado obras escritas para ella.

Los títulos de las danzas son Escondida, Inmóvil, Oscura y Absorta, informó la Orquesta Sinfónica de Euskadi en un comunicado. El encargado de dirigir este nuevo programa en Pamplona será Arturo Tamayo, director especializado en música del siglo XX. El compositor Luis de Pablo engrosa con Danzas Secretas un amplio catálogo compositivo que supera el centenar de partituras y que abarca todos los géneros: cuatro óperas, música de cámara, música orquestal, instrumental, vocal e incluso cinematográfica con directores como Carlos Saura (El jardín de las delicias) o Víctor Erice (El espíritu de la colmena), entre otros.

Tras el estreno de Danzas secretas, la Orquesta Sinfónica de Euskadi acometerá, del 2 al 5 de abril, la grabación del undécimo volumen de la Colección de Compositores Vascos que estará dedicado al compositor bilbaíno Luis de Pablo. Frondoso Misterio, para violoncello y orquesta, completará el compacto número once de la Colección y tendrá a Asier Polo como solista. La casa discográfica suiza Claves seguirá liderando la producción y la empresa MCC mantendrá, por undécimo año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra