Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un empleado de una gran superficie factura un 60% más que la media

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.C.G. . PAMPLONA

El conjunto del comercio al por menor en Navarra da empleo a 23.563 personas. De ellas, 21.222 están empleadas en el comercio tradicional frente a 2.341 que trabajan en grandes superficies, según datos referidos a 2007. Por tanto, las grandes superficies -más de 2.500 metros cuadrados- generan uno de cada diez empleos del comercio al por menor.

Si se atiende a la facturación media por empleado, los datos del IEN arrojan que un empleado de una gran superficie facturó de media a lo largo del año pasado un total de 211.645 euros al año. Esta cantidad supera en un 70% la facturación media de un empleado del resto del comercio al por menor. En concreto, 87.300 euros más que un empleado que trabaje en un comercio que no sea una gran superficie.

Asimismo, la facturación media de un empleado de una gran superficie (211.645 euros al año) es un 60% superior a la de la facturación por empleado del conjunto del comercio en Navarra (132.968 euros al año).

Con todo, la facturación media por empleado de grandes superficies ha disminuido ligeramente lo largo de los dos últimos años. En el año 2005 las grandes superficies contrataban a 1.795 personas y facturaron 385,18 millones de euros, lo que arroja una facturación media por empleado de 214.588 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra