Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Spanair suprimirá en mayo la ruta Pamplona-Madrid debido a los malos resultados

Mantendrá los vuelos a Tenerife y Mallorca por su buen funcionamiento

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 20:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La compañía aérea Spanair ha transmitido al Gobierno de Navarra su decisión unilateral de suspender a partir de mayo la ruta Pamplona- Madrid, y ha justificado dicha decisión en los resultados de ocupación, con una media del 37%, así como en la coyuntura actual de la empresa.

Sin embargo, la compañía, que comenzó a operar el pasado 25 de marzo de 2007, ha asegurado que mantendrá las rutas Pamplona-Tenerife y Pamplona- Palma de Mallorca ya que, según la aerolínea, los resultados han sido satisfactorios, según informa el Ejecutivo foral en una nota.

Así, la empresa ha alegado que los resultados de ocupación, así como su coyuntura actual, han provocado la adopción de esta decisión unilateral por parte de sus responsables.

La compañía, que opera en el aeropuerto de Noain junto con el grupo Iberia-Air Nostrum y Transportes Aéreos de Portugal (TAP), comenzó ofreciendo una conexión con la capital de 3 frecuencias diarias de ida y vuelta de lunes a viernes (actualmente sólo mantienen 2), y 1 frecuencia diaria de ida y vuelta, los sábados y los domingos.

Además oferta un vuelo semanal y directo a Tenerife durante todo el año, y a Palma de Mallorca en temporada de verano.

A partir de la anunciada cancelación, la ruta Pamplona-Madrid contará con 8 frecuencias diarias de ida y vuelta, de lunes a viernes, 2 ofrecidas por Iberia y 6 por Air Nostrum; y 7 frecuencias ida y vuelta los sábados y domingos, 2 de Iberia y 5 de Air Nostrum.

Aunque en este momento no está previsto que dichas compañías incrementen el número de frecuencias, sí se prevé que aumenten en un 20% y 16% respectivamente la oferta de plazas por cambio de módulo (aviones más grandes) en 2008.

Por su parte, el Gobierno de Navarra ha lamentado esta decisión por parte de Spanair y "están valorando el efecto de la ruptura unilateral del acuerdo alcanzado con la compañía para la promoción de la imagen de la Comunidad foral".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por lo menos el Gobierno Foral tendrá que cancelar el patrocinio a Spanair por incumplimiento de contrato.Es una verdadera pena que Spanair deje de operar la línea a Madrid volviéndo al monopolio de Iberia.Haber si se ponen manos a la obra y traen alguna otra compañía tipo Air Europa. Teniéndo encuenta que el año pasado Noain tuvo 500.000 pasajeros y el crecimiento en estos dos meses es al alza.Si no será que las cosas se hacen mal o nos toman el pelo.Un usuario

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra