Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASOS & QUEJAS

Factura errónea del servicio de Internet

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 04:00 h.

Caso. Un persona, socia de Consumidores Irache, contrató un servicio de tarifa plana de internet con velocidad ADSL desde su portátil, más llamadas a fijos gratis.

La cuota mensual de la tarifa plana establecía un precio de 39 euros al mes y, además, incluía el tráfico de datos en roaming, con límite de 5 Gigabites. Esta persona comenzó a utilizar el servicio que previamente había contratado . Al cabo de un mes, sorprendido, comprobó que la factura de un mes ascendió a 3.000 euros. Revisada detenidamente la factura, se comprobó que facturaban fuera de la tarifa plana cincuenta conexiones tipo "roaming - internet", y por ese motivo la factura era tan abultada en su cuantía. Esta persona se dirigió a la compañía y le informó de que hasta que la factura no se ajustase a su contrato no pagaría ninguna otra factura.

Resolución. Finalmente, tras la intervención de Consumidores Irache con la compañía, a la que realizó una reclamación, la empresa aceptó que la factura era errónea y devolvió la cantidad de 2.800 euros al usuario al entender que el cobro debía ser de un importe de 200 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra