Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El "caso Urbancasa" regresa a San Sebastián tras ser rechazado por el juzgado de Tudela

Las denuncias presentadas por el fraude inmobiliario se agruparán en la justicia vasca

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 20:31 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

Las denuncias presentadas en Guipúzcoa por el presunto fraude inmobiliario de Urbancasa volverán al Juzgado de Instrucción de San Sebastián que inicialmente se encargó del asunto, después de que el juzgado de Tudela haya rechazado su inhibición para agruparlas en su jurisdicción junto a los casos navarros.

Según han informado fuentes judiciales, el juzgado de Tudela ha devuelto el asunto al juzgado de Instrucción número 5 de la capital guipuzcoana porque el procedimiento abierto en Navarra se encuentra en un momento procesal demasiado avanzado como para incorporar ahora la parte instruida en San Sebastián.

La inhibición del juzgado donostiarra se produjo tras constatar que el juzgado de Tudela era la instancia competente para investigar el caso ya que fue el primero que incoó unas diligencias previas.

Los presuntos responsables de esta supuesta estafa son Ángel Crespo y María Victoria Ferrer, quienes fueron detenidos el pasado mes de octubre en un control de alcoholemia instalado por los Mossos d'Esquadra en Tarragona.

Este matrimonio podría haberse apropiado de unos 900.000 euros de más de una veintena de personas del País Vasco y Navarra que habrían adelantado dinero para la reserva de terrenos o para la construcción de casas que no se llegaron a edificar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra