Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos seis jóvenes implicados en varios robos en coches estacionados en Rochapea, Buztintxuri y San Jorge

La colaboración ciudadana permitió a los agentes de la Policía Nacional atrapar a los presuntos ladrones

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 17:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes, tres de ellos menores, por robar en coches estacionados en garajes, de forma que se les imputa la participación en el robo con fuerza en el interior de un total de 82 vehículos.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Navarra, las detenciones se llevaron a cabo en la madrugada del pasado viernes tras conocerse por colaboración ciudadana la participación de varios jóvenes en un robo que se estaba produciendo en el interior de un vehículo estacionado en el garaje de una vivienda de Buztintxuri.

Recientemente se había detectado un notable incremento de la comisión de este tipo de robos en distintos garajes de la Rochapea, Buztintxuri y San Jorge, por lo que se había establecido un dispositivo policial en prevención de los mismos.

Del estudio de los robos denunciados se comprobó que se producían en la franja horaria comprendida entre las 23:00 y las 05:00 horas de determinados días de la semana, y que los autores actuaban en grupo ya que los vehículos afectados en cada caso llegaban a ser hasta un 25.

Asimismo, se constató que de estos coches o bien se llevaban objetos de escaso valor o no se llevaban nada, que vaciaban los extintores contra incendios de los garajes y que los autores podían vivir en las zonas en las que actuaban teniendo conocimiento previo del lugar.

Tras ser avisado en la madrugada del viernes, agentes que formaban parte de este dispositivo y que se hallaban en la zona acudieron al lugar donde se estaba produciendo el delito, donde interceptaron a seis jóvenes cuyas características coincidían con los aportados en la llamada del testigo.

Además, los seis fueron reconocidos posteriormente por otro usuario del garaje como los que acababan de salir precipitadamente del mismo, y les fueron ocupados útiles de los usados habitualmente para este tipo de delitos.

Como resultado de la inspección técnico policial se hallaron en el garaje cuatro vehículos con las puertas violentadas y su interior revuelto, cuyos propietarios presentaron la correspondiente denuncia como víctimas de delito, así como responsables de la comunidad por el vaciado de extintores llevado a cabo por los detenidos.

Estos son A.G.D., de 22 años, natural y vecino de Pamplona, con nueve detenciones anteriores; L.D.G.R., de 22 años, nacido en Maracay (Venezuela) y domiciliado en Pamplona, con una detención anterior; y F.J.M.R., de 18 años, nacido en Olite y domiciliado en Pamplona.

Además, hay detenidos dos varones menores, de 17 y 16 años, nacidos y domiciliados en Pamplona, y una mujer menor, de 14 años, nacida y domiciliada en Pamplona, según las mismas fuentes.

A los detenidos se les considera autores de los hechos denunciados en quince atestados instruidos por distintos cuerpos policiales, en los que se daba cuenta de los perjuicios ocasionados a los propietarios de 82 vehículos.

Los mayores de edad fueron puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido y los menores, puestos en libertad con cargos y entregados a sus tutores legales tras la comunicación preceptiva a la Fiscalía de Menores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra