Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido en Barañáin con cuatro kilos de hachís

Las pesquisas se iniciaron el miércoles 12 de marzo en Tafalla

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 12:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral, en colaboración con la Policía Local de Tafalla, detuvo el pasado sábado en Barañáin a un vecino de 21 años que tenía en su poder cuatro kilos de hachís, dos de ellos encontrados en el registro de su domicilio.

Las pesquisas se iniciaron el miércoles 12 de marzo en Tafalla. Los agentes municipales interceptaron a A.M., nacido en Marruecos, ante la sospecha de que podía dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes y hallaron varias dosis de hachís tanto en el cacheo al que fue sometido como en el registro del vehículo que conducía. En ese momento, no portaba documentación y facilitó una identidad falsa, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los agentes comprobaron después que se correspondía con la de un familiar. Su acompañante, una menor, de 16 años, fue trasladada a dependencias policiales hasta que su madre acudió a recogerla desde Pamplona.

Semana y media después, concretamente el domingo 23, y en el marco de un dispositivo de prevención del tráfico de drogas en zonas de ocio, los agentes volvieron a localizar al joven en el interior de un vehículo en compañía de otras dos personas, una de ellas la menor de 16 años. A.M. escapó por el paseo Ereta y fue alcanzado en el cauce del Cidacos.

Tras proferir amenazas de muerte contra un agente, se arrojó al río, lo atravesó a nado y se introdujo en el monte, evitando así su localización. Las otras dos personas fueron denunciadas por insultos a los agentes. La menor fue trasladada a dependencias policiales y se dio traslado de lo acontecido a la Fiscalía de Menores de Pamplona.

A raíz de estos episodios, la Policía Local de Tafalla solicitó apoyo a la Policía Foral tanto para poder averiguar la verdadera identidad del huido como para arrestarlo por los supuestos delitos contra la salud pública, usurpación del estado civil y amenazas, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Una vez determinada su filiación y su lugar de residencia, la Brigada Central de Prevención de la Policía Foral, con el apoyo de un agente de la Policía Municipal de Tafalla, puso en marcha un dispositivo de seguimiento en Barañáin.

A.M. fue arrestado el pasado sábado a las 17 horas cuando salía de su domicilio, momento en el que los agentes descubrieron que portaba dos paquetes de hachís, de un kilo cada uno. Tres horas más tarde, una vez recibida la autorización judicial, comenzó el registro del piso y allí hallaron otros dos kilos.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tafalla se ha hecho cargo de lo acontecido en esta ciudad y el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha asumido la investigación del delito contra la salud pública, cuyo atestado ha sido redactado por la Brigada de Delitos contra la Salud de la Policía Foral.

El joven cuenta con numerosos antecedentes policiales por varios tipos de delitos, entre ellos el apuñalamiento de un joven en la calle Mayor de Pamplona en los Sanfermines de 2007. Por este motivo ingresó en prisión, aunque actualmente se encontraba en libertad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No estoy d acuerdo contigo "SINPRISA" k lo manden cuanto antes a su país y asi al menos nos ahorramos su manutención y mas k posibles hechos delictivos k pueda cometer en alguno de esos permisos carcelarios k tan alegremente se aplican en este país comprisa
  • Fuera esta gentuza de aquí YA, que se le mande a Marruecos y que cumpla allí la condena... que un sinvergüenza así no puede vivir en una cárcel española a costa del contribuyente español y, además, una cárcel de aquí es un paraiso en comparación con una cárcel en Marruecos....Enhorabuena a los cuerpos policiales por la detención de esta "joyita".Basajaun
  • Se está perdiendo el "miedo a la Ley" por pérdida del "miedo a la condena"... Se debe estar bien en la cárcel con tanta "rehabilitación". Pronto habrá que tomarse la justicia por la mano...Desencantado
  • Y para que este personaje este en la cárcel ¿qué es necesario?. Apuñalar, robar, traficar con drogas, amenazar de muerte a la policia,... eso no vale. A ver si insulta a un juez y le meten cadena perpetuaFernando
  • ENHORABUENA a nuestras policías y a todas en general.Ahora que cumpla las condenas íntegras y después lo repatrien, no antes...SINPRISA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra