Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Destinados 2,5 millones de euros en subvenciones para la eliminación de barreras y centros de tercera edad

Con estas inversiones se busca el cumplimiento de las distintas normativas vigentes

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 13:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy un gasto de 2,5 millones de euros en subvenciones para inversiones en centros de tercera edad y eliminación de barreras arquitectónicas.

En concreto el Ejecutivo ha autorizado al departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte la convocatoria de subvenciones a entidades locales para inversiones en centros de tercera edad y eliminación de barreras arquitectónicas, una autorización necesaria al tratarse de un gasto plurianual.

De los 2.541.945 euros previstos, 1,4 millones de euros se abonarán con cargo al ejercicio de 2008; 706.000 euros a los presupuestos de 2009 y los 424.000 restantes, al ejercicio de 2010.

Con estas inversiones se busca el cumplimiento de las distintas normativas vigentes y la eliminación de barreras arquitectónicas que mejoren la accesibilidad a las personas con discapacidad.

En el caso de los centros de tercera edad se subvencionan inversiones destinadas a los recursos de promoción de la autonomía personal y atención a las dependencias y su relación con la permanencia en el domicilio.

Entre los acuerdos adoptados por el Ejecutivo figura también otro relacionado con el departamento de Asuntos Sociales y es que el Gobierno ha autorizado una subvención de 158.495 euros a la Fundación Aspace Navarra para el Empleo destinada al programa del centro ocupacional "Uxane" durante el 2008.

Este centro, fundado en 1979 y perteneciente a Aspace desde 2003, proporciona asistencia a personas con discapacidad en la zona de Cinco Villas y Malerreka. Tiene capacidad para veinte personas y está previsto que ese año se ocupen dieciocho plazas.

Su objetivo es potenciar el desarrollo personal de las personas con discapacidad para lograr, dentro de las posibilidades de cada una, el mayor crecimiento personal que facilite su integración social.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra