Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero promete al padre de Mari Luz que llegará al fondo de la investigación

También el ministro de Justicia llamó por teléfono ayer, después de que Cortés pidiera al Gobierno explicaciones

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y COLPISA. MADRID

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, telefoneó al padre de Mari Luz, Juan José Cortés, al que prometió que el Gobierno "llegará al fondo" de la investigación sobre el hecho de que el presunto asesino de la niña estuviera en libertad a pesar de tener dos sentencias en contra por delitos de abusos sexuales sobre menores.

El padre de Mari Luz informó ayer de que Zapatero había telefoneado en la noche del sábado cuando estaba en su casa de Huelva y le aseguró que se van a depurar responsabilidades. En ese sentido, Zapatero le pidió que confíe en él y que no se preocupe, según palabras de Juan José Cortés.

Reconocimiento de errores

Añadió que fue Zapatero personalmente quien se dirigió a la familia, "y como presidente, reconoció los errores que se hayan podido cometer, para asegurar que se depurarán las responsabilidades".

Señalado además que, por último, el presidente del Gobierno transmitió las condolencias del Ejecutivo a toda la familia.

Juan José Cortés había declarado el sábado que "Zapatero debería dar explicaciones por la muerte de Mari Luz, ya que el estado es responsable indirecto".

Cortés señaló que dispuesto a remover las estructuras del Estado y llegar hasta donde fuera necesario, "caiga quien caiga, para exigir responsabilidad por la muerte de su hija, cuyo cadáver fue encontrado en la ría de Huelva 54 días después de haber desaparecido cuando había salido de casa para comprar unas golosinas.

Con relación al escándalo de que el detenido por la muerte de la niña tuviera dos condenas sin cumplir por delitos de abusos a menores, Cortés se preguntó para qué estaban los jueces si no se cumplían las condenas.

Al juez que había dejado libre a Del Valle le pidió que reconociera su "gravísimos error".

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, también llamó ayer al padre de la niña para asegurarle que investigará toda la cadena de errores judiciales que permitió que el presunto asesino Santiago del Valle estuviera en libertad y que depurará responsabilidades.

Insistió en que la familia puede estar tranquila de que se va a investigar hasta el fondo y sobre todo los responsables, "desde los más altos a los más bajos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Quedamos a la espera de la respuesta practica del Sr. ZP y de su ministro Fernández, pues ya les ha costado salir a los medios. Por sus obras les conoceréis y no por sus promesas perdidas.Al tanto.
  • decrile que esté tranquilo al padre, me parece patético. Como va a estar tranquilo si han matado a su hija por culpa de errores judiciales en cadena????? Tranquilo no es la palabra, ya que el señor Cortes ha dado un ejemplo de contención, de buen comportamiento, pudiendo haber perdido los nervios, etc..CADENA PERPETUA PEDERASTAS
  • Si, la culpa será al final de la señora de la limpieza.Pepe Frutos
  • Espero que el Presidente Rodríguez depure las responsabilidades mejor que en el asunto del AVE de Barcelona, porque alguien sabe decirme ¿en qué se tradujo la asunción de responsabilidades por su parte?manumari

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra