Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Muere una mujer de un disparo en Ciudad Rodrigo

La víctima regentaba un bar en el que fue asesinada; el criminal se entregó a la Guardia Civil

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)

Una mujer marroquí murió ayer al recibir un disparo de escopeta en la cabeza en el bar que regentaba en Ciudad Rodrigo. El presunto autor del crimen se entregó a la Guardia Civil.

La víctima, con iniciales H.A.A y de 46 años, que regentaba el bar Lisboa desde hace algo más de un mes junto con otras dos mujeres, recibió un disparo de escopeta, desde cerca, que le alcanzó de pleno en la cabeza.

El presunto autor de la muerte, F.M.S, de 64 años, vecino de la localidad salmantina de Fuenteguinaldo, se entregó poco después del crimen en el cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo. Eran las 12.45 horas.

Este hombre se presentó en el cuartel y declaró que acababa de matar a una mujer, tras lo cual entregó la escopeta de caza con la que había efectuado el disparo.

Con premeditación

Según aseguraron varios testigos presenciales, el detenido entró en el bar con la escopeta oculta en un saco y dijo a dos clientes que salieran del local. Después, disparó.

Esos dos clientes del bar Lisboa, situado en el número 23 de la Avenida de Portugal, confirmaron que el detenido les había amenazado para que abandonaran el local, momento en el que disparó contra la víctima y ellos salieron corriendo del establecimiento.

Uno de esos dos clientes del bar, Paulino Sánchez, informó de que el autor del disparo ya había intentado el sábado atropellar a la víctima en una calle de la misma localidad de Ciudad Rodrigo.

La mujer era conocida en la zona con el apodo de "Mina", está separada y es madre de dos hijos. Regentaba desde hace un mes el bar Lisboa junto con otras dos compañeras marroquíes.

Ciudad Rodrigo, de 15.000 habitantes, está situada a 86 kilómetro de Salamanca capital, cerca de la frontera con Portugal. El pueblo del detenido está a unos 20 kilómetros de Ciudad Rodrigo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra