Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno no descarta un registro de pederastas pero no decidirá "al calor de la indignación" del caso de Mari Luz

"l Ministerio de Justicia está a la espera de recibir "una información detallada" para saber qué ha ocurrido y "depurar responsabilidades"

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 19:44 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Gobierno no descarta la creación de un registro de pederastas pero no tomará la decisión "al calor de la indignación y consternación" que ha provocado la muerte de Mari Luz, según manifestó hoy el secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar un curso sobre violencia de género organizado por el Consejo General de la Abogacía Español, Pérez afirmó que ahora es más importante "detectar qué ha fallado" en este caso que "improvisar soluciones, que igual no son las más adecuadas".

"No es prudente anunciar o descartar ahora medidas organizativas o legislativas concretas que en este momento pueden parecer muy adecuadas, pero que a la hora de la reflexión se descubren como insuficiente o inútiles. Se tomarán medidas, pero ahora, no", recalcó.

Además, aseguró que controlar a "personas potencialmente peligrosas" una vez que ya han cumplido su condena es un asunto delicado y que, en caso de llevarse a cabo, esta vigilancia debería ser "extremadamente cuidadosa".

Asimismo, defendió que en los últimos años "se han ido perfeccionando los mecanismos de control" de este tipo de delincuentes, pero, según dijo, "es una inutilidad pensar que es el Gobierno quien debe controlarlos uno a uno" porque ya existen estos medios, aunque, en el caso de Mari Luz, "no han sido efectivos".

Igualmente, indicó que el Ministerio de Justicia está a la espera de recibir "una información detallada" para saber qué ha ocurrido y "depurar responsabilidades".

Por su parte, la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, recordó, sobre la posible creación de un registro de pederastas, el "muy interesante" impulso que supuso para la lucha contra la violencia machista el "registro de violencia de género". No obstante, señaló que "la última palabra, en última instancia la tiene el Ministerio de Justicia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra