Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

El Gobierno no descarta crear un registro de pederastas

El secretario de Justicia advierte de que conviene tomar las decisiones "desde el análisis y no al calor del debate"

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Gobierno no descarta la creación de un registro de pederastas o de otros mecanismos para evitar fallos judiciales como los que se registraron con la muerte de Mari Luz.

Así lo aseguró ayer a la Ser, el secretario de Estado de Justicia en funciones, Julio Pérez, quien señaló al ser preguntado por esta cuestión que cualquier decisión que se adopte se tomará "desde el análisis, y no al calor del debate".

Gobierno, partidos políticos, asociaciones judiciales y organizaciones no gubernamentales han expresado estos días sus discrepancias a la hora de valorar lo que hay que hacer para evitar que se repita un suceso como el la muerte de Mari Luz.

"Hay que aclarar lo ocurrido y exigir responsabilidades hasta el final", dijo la vicepresidenta en funciones del Gobierno, María Teresa de la Vega, quien, no obstante, apuntó que el Ejecutivo no cree conveniente tomar decisiones sobre reformas legales al hilo de acontecimientos puntuales.

Desde el PP se apuesta por la modificación de la ley y el agravamiento de las penas para los delitos sexuales, y Mariano Rajoy avanzó que una de las primeras propuestas que presentará su grupo irá en ese sentido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Y qué tal un registro de jueces?indignada

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra