Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El artefacto que estalló en un repetidor en Azpeitia estaba compuesto por tres kilos de amonal

ETA colocó la bomba en las instalaciones del repetidor, aunque la deflagración sólo causó daños en la puerta

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 12:15 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El artefacto explosivo que causó daños en el repetidor del monte Izarraitz, en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, estaba compuesto por tres kilos de amonal, según informó el Departamento vasco de Interior.

ETA colocó la bomba en las instalaciones del repetidor, aunque la deflagración sólo causó daños en la puerta, y estaba programada para que hiciera explosión a una hora determinada.

Los primeros análisis practicados por la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza apuntan a que el explosivo estaba compuesto por alrededor de tres kilos de amonal y contaba con un temporizador, con el fin de que estallara a una hora determinada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra