Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Unos 40 radicales piden la muerte del político holandés autor de una película contra el Islam

El Gobierno indonesio ha condenado el cortometraje, que ha calificado de "engañoso", racista y perjudicial para el diálogo interreligioso

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 09:19 h.
  • AGENCIAS. Yakarta (Indonesia)

Unos cuarenta musulmanes radicales se concentraron hoy frente a la Embajada de Holanda en Indonesia y pidieron la muerte del parlamentario holandés que difundió la semana pasada un documental crítico con el Islam.

Los manifestantes, miembros del colectivo Frente de Defensores Islámicos, profirieron gritos contra el controvertido político holandés Geert Wilders y lanzaron algunos objetos al interior del complejo de la misión diplomática.

El portavoz del grupo, Soleh Mahmud, dijo que el cortometraje "Fitna" (caos o enfrentamiento en árabe) es "un gran insulto para todos los musulmanes" y que Wilders "debe morir porque ha declarado la guerra a los musulmanes".

Mahmud exigió a las autoridades holandesas que detengan al diputado y, si no lo hacen, reclamó que Indonesia rompa relaciones diplomáticas con Holanda.

El Gobierno indonesio ha condenado el cortometraje, que ha calificado de "engañoso", racista y perjudicial para el diálogo interreligioso, así como "irresponsable", porque abusa, en su opinión, de la libertad de prensa.

Wilders difundió el pasado jueves a través de Internet un cortometraje de 15 minutos titulado "Fitna", en el que mezcla imágenes e informaciones sobre atentados terroristas con versículos del Corán que, según el político, incitan a la violencia.

Indonesia, antigua colonia holandesa, es el país con la mayor población musulmana del mundo, más de 200 millones de creyentes, aunque la mayoría practica un Islam de corte moderado.

No obstante, el país ha experimentado en los últimos años un proceso de radicalización alentado por los grupos más conservadores.

En los últimos años, los indonesios han clamado contra la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en un periódico danés y contra las guerras lideradas por Estados Unidos en Afganistán e Irak, aunque las protestas fueron menos violentas que las que hubo en otras naciones musulmanas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Exactamente. Prefiero que las personas que suponen una amenaza para la convivencia y matan, ejecutan, que no se arrepienten de lo que han hecho y que de soltarles volveran a hacer lo mismo: Como es el caso de los terroristas musulmanes. Creo que la pena de muerte es una medida disuasoria bastante contundente y ayudara a dejar claro al mundo musulman radical, que a las buenas, lo que quieran y a las malas a por ellos y sin contemplaciones. Su guerra "santa" es ilegitima, e inaceptable en una sociedad donde se respeta el libre pensamiento y el derecho a no estar de acuerdo y no por eso verse en la tesitura de ser asesinado por fanaticos. Creo que todos deberiamos ver el video de Wilders y tomar nota lo que el islamismo radical se trae entre manos.Eduardo
  • Eso, eso!! Pena de muerte!! Que eso es una solucion democratica y moderna!! ... Hay que ver... y dice que es para defenderse de quien quiere imponer sus creencias... en vez de eso, nuestro amigo Eduardo prefiere matarlos... asi no tienen que creer nadaPoliticos fuera
  • Todo mi apoyo para Wilders. Estoy hasta las narices de tener que aguantar a personas que estan dispuestas a matar a quien sea, como sea, para imponer sus creencias. Alguien tiene que clamar que si queremos una Europa democratica, en la que las personas podamos vivir y expresarnos libremente, este tipo de gente no tiene cabida. Yo incluirira la pena de muerte en toda Europa por delitos terroristas como los que esta gente esta dipuesta a cometer contra Wilders. O sencillamente; Por que c. se les deja entrar en la UE?Eduardo
  • Si al final va a tener razón el autor del video!!quien quiere ese islam?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra