Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rusia negocia la salida de los 28 miembros de una secta encerrados en un búnker a la espera del fin del mundo

En noviembre, el líder espiritual de la secta, condenado a tratamiento psiquiátrico, instó a sus seguidores a encerrarse en un búnker ante la llegada del Apocalipsis

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 09:33 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

Las autoridades rusas negocian la salida de los 28 miembros de una secta, entre ellos cuatro niños, encerrados en un búnker bajo tierra a la espera del fin del mundo que vendrá, según predicen, a finales de abril o mayo. La Policía explicó que las intensas lluvias primaverales podrían colapsar la cueva, ubicada en la región de Penza, en el que llevan atrincherados desde noviembre.

"Ahora mismo estamos aquí para evitar que no se asfixien", señaló el vice gobernador de Penza, Oleg Melnichenko. "De momento marchan las negociaciones para convencer a estas personas de que abandonen el lugar, ya que les hemos explicado que es un sitio peligroso porque se puede colapsar", añadió.

El viernes, un desprendimiento de fango obligó a siete mujeres de la secta a reubicarse en una casa de madera en la ciudad de Nikolskoe (750 kilómetros al sur de Moscú).

En noviembre, el líder espiritual de la secta, Pyotr Kuznetsov, condenado a tratamiento psiquiátrico, instó a sus seguidores (un grupo de cristianos ortodoxos) a encerrarse en un búnker ante la llegada del Apocalipsis en mayo, o bien, coincidiendo con la semana santa ortodoxa el 27 de abril. Sin embargo, él no se encerró con ellos alegando que Dios tenía otra misión encomendada para él.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra