Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Rijkaard, en el centro de la crisis

Seguidores indignados del Barcelona insultaron a los jugadores en la Masía

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA .

La indignación que ha causado la forma en que el Barcelona perdió contra el Betis (3-2) en el campo del conjunto andaluz ha situado en el centro de la crisis de la entidad culé al entrenador, Frank Rijkaard, sobre quien pesa la duda de si está en condiciones de sacar mayor provecho de su equipo.

La continuidad de Rijkaard está garantizada para el partido contra el Schalke 04 mañana en la Liga de Campeones, pero un nuevo tropiezo podría resultar determinante, debido a la presión que existe no sólo en el entorno culé, sino dentro del propio club, donde sólo el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el secretario técnico, Txiki Begiristain, continúan confiando ciegamente en el técnico.

El barcelonismo ha debatido durante en tertulias en los medios de comunicación y páginas en Internet el futuro inmediato de la entidad, con especial énfasis en la persona del entrenador del Barcelona, después de que su continuidad fuese también motivo de enfrentamiento y crisis en los meses de octubre y noviembre.

Un fútbol sin brillantez

La diferencia entre aquel momento y el presente es que en la actualidad buena parte del barcelonismo considera que la entidad podría sumar un segundo año consecutivo sin ganar un título, y con un fútbol tal alejado del que se pregonaba desde el club.

La figura del entrenador del Barcelona vuelve a suscitar todo tipo de dudas acerca de su filosofía y de si reúne las condiciones para sacar lo máximo de sus jugadores en momentos de crisis, algo que no es nuevo en el conjunto catalán, ya que siempre se ha criticado del técnico holandés cierto descuido y falta de coraje para elevar la moral de sus jugadores, o incluso adoptar medidas para corregir un partido que se ha torcido.

La marcha de Rikjaard está en sus manos y en las del presidente, Joan Laporta, quien sigue aferrado a la capacidad de su ejecutivo más importante, debido en parte a la amistad que han establecido en los cinco años que llevan trabajando ambos.

Tensión en el entrenamiento

Un numeroso grupo de aficionados del FC Barcelona se acercó ayer a las instalaciones de la Masía para seguir las evoluciones del entrenamiento de recuperación de la plantilla culé, en la que se vivieron momentos tensos debido a los constantes insultos que han recibido los jugadores.

El grupo de aficionados dio rienda suelta a su enfado con todo tipo de insultos y reproches, entre ellos "peseteros", "paquetes", "inútiles" y "sinvergüenzas".

El entrenamiento estaba previsto a las 11:30 horas, pero los barcelonistas entraron en el campo de la Masía unos 50 minutos después, ya que toda el grupo asistió a una charla en el vestuario con los técnicos, encabezados por Frank Rijkaard.

En la sesión de recuperación, el campo estaba repleto de jugadores y por primera vez en mucho tiempo el gimnasio se quedó vacío. Ronaldinho, trabajando con el preparador físico Juanjo Brau, también estuvo en el campo de entrenamiento.

De igual forma también se entrenaron, aunque al margen de sus compañeros, Deco, Milito y Rafael Márquez, quienes podrían recibir el alta médica en breve. Las únicas ausencias fueron las de los lesionados Lionel Messi, Albert Jorquera y Oleguer Presas. Hoy, el Barcelona tiene previsto viajar a Alemania.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra