Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN

Numancia toca la Primera y Málaga y Gijón la acarician

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Numancia de Soria con su victoria en el campo del Nástic de Tarragona, por 2-1, dio un paso más subir a Primera, mientras que el Málaga y el Real Sporting de Gijón, a pesar de saldar jornada con empates, conservan sus posiciones de privilegio, segundo y tercero, respectivamente.

Una jornada en la que la sorpresa la dio el Racing de Ferrol al imponerse en el estadio Anoeta a la Real Sociedad, por 2-1. Un triunfo que les sirve a los gallegos para salir de la zona del descenso y para mantener la crisis en el conjunto de San Sebastián ya que no termina de enderezar el rumbo hacía Primera y tras sus dos derrotas en las últimas jornadas se queda cuarto a tres puntos del Sporting.

Los asturianos fueron los más beneficiados por los resultados registrados en la jornada. Empataron a cero en Vigo. Una igualada que les sirve para alejar un poco más al Celta en sus pretensiones de recuperar la categoría.

Además, los gijoneses se han visto favorecidos por las igualada del Elche ante el Cádiz (1-1) y el Castellón ante el Alavés (0-0). Dos empates que sirven para aumentar la moral de los asturianos que, a pesar de su irregularidad, han dejado claro que comienzan a estar cansados de la Segunda división.

Una jornada en la que los resultados fueron favorables al Sporting y en la que, en la zona complicada, otro ilustre del fútbol español como es la Unión Deportiva Las Palmas daba un zarpazo para consolidar un año más su categoría en Segunda, pues lograba la goleada de la jornada (3-0) ganando en el campo del Granada"74, uno de los equipos revelación en la primera parte del campeonato pero en la segunda vuelta no está logrando mantener el ritmo inicial.

Si Numancia, Málaga y Sporting parece que son los candidatos más firmes para retornar a la Primera tras los traspiés de otros candidatos como Real Sociedad, Celta y Elche; en la zona baja el Xerez logró un punto de oro ante el Sevilla B que no le sirve para escalar puesto, pues sigue siendo el penúltimo, pero si se pone a cinco de la salvación.

Algo similar hizo el Albacete. Es el tercero por la cola, pero logró un empate en La Rosaleda malagueña que les sabe a victoria y ahora ya sólo están a cuatro para mantener la categoría, ya que en su lucha particular tanto Alavés, que empato a cero con el Castellón, como el Córdoba que perdió (2-1) ante el Hércules se complican su existencia en la división de plata del fútbol español.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra