Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal salva el orgullo de la 'Armada' con un triunfo ante el alemán Kiefer

El número dos del mundo no tuvo problemas para deshacerse del alemán Nicolas Kiefer

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 10:42 h.
  • AGENCIAS. Miami (EE UU)

El tenista español Rafael Nadal salvó el orgullo de la 'Armada española al clasificarse para los octavos de final del torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, una jornada en la que se despidieron Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López.

El número dos del mundo no tuvo problemas para deshacerse del alemán Nicolas Kiefer, en un ensayo de la próxima eliminatoria de la Copa Davis en Bremen, por 6-2 y 6-4 en un partido que se vio interrumpido por la lluvia al inicio del segundo parcial.

El manacorí estuvo muy acertado con el saque y pudo contrarrestar el buen servicio de su rival con seis 'aces' por ocho del alemán, además, no cedió ni un sólo punto de 'break' evidenciando el buen momento que atraviesa en el torneo de Florida.

En la siguiente ronda, el mallorquín se medirá al francés Paul Henri-Mathieu, al que ha derrotado las siete ocasiones en que se han cruzado, con la intención de vengar la derrota de Carlos Moyà contra el galo.

Moyá batalló a más no poder, pero no logró ganar un sólo set y perdió por 7-6 (1) y 7-5 ante Mathieu, que se mostró muy sólido en los momentos decisivos.

La primera manga transcurrió sin roturas en el saque, con lo que el 'tie-break' decidió el set inicial. El francés se mostró inapelable y endosó un 7-1 al español que apeló al segundo acto para darle la vuelta al partido.

'Charly' despertó al comienzo, pero se vino abajo al tercer juego donde cedió su saque por primera vez en el partido. Aunque daba síntomas de cansancio, se resistía a confirmar su eliminación y respondió con una rotura al juego siguiente llevando el partido al 5-5.

En el juego siguiente, Moyá, que se puso 0-30 con un 'passing' sensacional, no pudo aguantar el ritmo del francés muy echado encima de la pista. El balear, lejos de la línea de fondo, sufrió con oficio para acabar eliminado en tercera ronda.

Tampoco pudo Juan Carlos Ferrero con el checo Tomas Berdych, décimo favorito, ante el que cayó por 6-1 y 6-3. El de Onteniente se despidió del torneo con una doble falta que fue un fiel reflejo de lo que resultó el encuentro, en el que el ex número uno del mundo se mostró incómodo desde el primer punto y en el que apenas pudo apuntarse el primer juego de la primera manga.

Berdych aprovechó las tres oportunidades de las que dispuso para romper el servicio del valenciano, y se anotó sin dificultades, por 6-1, el primer parcial. Ferrero opuso algo más de resistencia en la segunda manga, pero el checo rompió su saque en el sexto juego y ya no tuvo ninguna duda de que lograría el triunfo.

El verdugo de Ferrero se enfrentará en la siguiente ronda al ruso Dmitry Tursunov, que había derrotado anteriormente al toledano Feliciano López en tres sets. El partido finalizó 4-6, 6-3 y 6-4, en poco más de dos horas, donde 'Feli' mostró el poderío de su saque, aunque fuera insuficiente para frenar al ruso.

Además, López cometió 45 errores no forzados por 32 de su adversario, que ahora se las verá en octavos de final ante el ganador del encuentro entre el español Juan Carlos Ferrero y el checo Tomas Berdych.

Henin y Venus Williams no fallan

En el cuadro femenino las grandes favoritas no fallaron y continúan vivas en el Masters de Miami. Es el caso de la belga y número uno del mundo Justine Henin, que venció a la italiana Sara Errani por 6-2 y 6-1.

La local Venus Williams tampoco tuvo problemas para deshacerse de la neozelandesa Marina Erakovic, a la que ganó por 6-2 y 6-1 en un encuentro cómo. También venció Svetlana Kuznetsova, cabeza de serie número 3 del torneo que se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka por 1-6, 7-5 y 6-0.

La sorpresa fue la eliminación de la serbia Ana Ivanovic, reciente campeona en Indian Wells, ante la veterana estadounidense Lindsay Davenport por 6-4 y 6-2.

RESULTADOS

-Tercera ronda.

Mujeres

Justine Henin (BEL/N.1) a Sara Errani (ITA) 6-2, 6-1.

Caroline Wozniacki (DIN) a Katarina Srebotnik (SLO/N.22), 2-6, 6-3 y 6-1.

Dinara Safina (RUS/N.13) a Sybille Bammer (AUT/N.18) 4-6, 6-1 y 6-0.

Elena Vesnina (RUS) a Ashley Harkleroad (USA) 6-4, 5-7 y 6-4.

Venus Williams (USA/N.6) a Marina Erakovic (NZL) 6-2 y 6-1.

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.3) a Victoria Azarenka (BIE/N.25) 1-6, 7-5 y 6-0.

Sabine Lisicki (ALE) a Anna Chakvetadze (RUS/N.5) 7-5, 6-1.

Elena Dementieva (RUS/N.10) a Dominika Cibulkova (SVQ) 6-0, 6-7, 6-4.

Serena Williams (USA/N.8) a Flavia Pennetta (ITA/N.27) 6-7, 6-3, 6-2.

Kaia Kanepi (EST) a Patty Schnyder (SUI/N.11) 6-0, 6-1.

Ai Sugiyama (JPN) a Daniela Hantuchova (SVQ/N.7) 6-4, 6-7(8), 7-5.

Jelena Jankovic (SRB/N.4) a Lucie Safarova (RCH) 6-2, 6-1.

Lindsay Davenport (USA/N.32) a Ana Ivanovic (SRB/N.2) 6-4, 6-2.

Zheng Jie (CHN) a Amelie Mauresmo (FRA/N.24) 5-7, 6-4, 6-4.

Shahar Peer (ISR/N.16) a Michelle Larcher de Brito (POR) 6-0, 6-2.

Vera Zvonareva (RUS/N.19) a Alisa Kleybanova (RUS) 6-1, 6-4.

Hombres

Dmitry Tursunov (RUS) a FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.32) 4-6, 6-3 y 6-4.

Radek Stepanek (RCH/N.27) a Xavier Malisse (BEL) 6-3, y 7-6 (4).

James Blake (USA/N.9) a Fabrice Santoro (FRA) 6-3, 6-7 (4), 6-4.

Paul-Henri Mathieu (FRA/N.16) a CARLOS MOYÁ (ESP/N.20) 7-6 (1), 7-5.

Tomas Berdych (RCH/N.10) a JUAN CARLOS FERRERO (ESP/N.22), 6-1 y 6-3.

Guillermo Cañas (ARG/N.15) a Fernando González (CHI/N.17) 7-6(6), 7-5.

Igor Andreev (RUS/N.31) a Kevin Anderson (RSA) 6-4, 6-7(4), 6-4.

RAFA NADAL (ESP/N.4) a Nicolas Kiefer (ALE) 6-2, 6-4.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra