Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

"Lo más importante es ganar"

Olaizola y Mendizabal se calaron su primera txapela de Parejas

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • LUIS GUINEA/SANTIAGO ZUZA . VITORIA

Aimar Olaizola y Oier Mendizabal llegaron a la sala de prensa del Ogueta exhaustos pero felices. El guipuzcoano era el más sonriente de los dos, pero el que llevó la voz cantante ante los medios fue el navarro, que comenzó resaltando que la del Parejas era la única txapela que faltaba en su palmarés. "Para un pelotari lo más importante es ganar txapelas. Había jugado dos finales del Parejas y no había ganado, y por eso esta era especial".

Titín se quejó del material elegido por los campeones, y Olaizola no quiso entrar en polémicas. "Cada uno tiene su opinión sobre el material. Todo el mundo ha visto que las pelotas eran bonitas, no había ninguna excesiva ni demasiado baja. Por nuestra parte no había problema, las dos parejas quedamos satisfechas en la elección de material", aseguró el de Goizueta.

El pelotari navarro dio por bueno el enorme esfuerzo físico que tuvieron que hacer para vencer a Titín y Laskurain. "Ha merecido la pena la paliza que nos hemos dado. Ganando se pasa antes. Los días previos te los pasas dándole vueltas al partido, con tensión, y ahora ya te relajas", comentó. "Me quedo con una sensación buena. El partido ha ido por tacadas, pero da igual si juegas o bien o mal, lo importante es ganar", concluyó.

Cambio de táctica

Aimar explicó que tuvo que ir adaptándose al partido en función del resultado. "Se cambia de táctica según va el partido. Hemos empezado bien, dominando, pero luego ellos nos han cambiado de pelota y nos han hecho una tacada buena. Después les hemos vuelto a cambiar de pelota y hemos ido bien", aseguró.

Olaizola también se refirió al 13-15, un tanto polémico porque Titín reclamó que el gancho del navarro había pegado en la chapa. "Para mí ha sido buena claramente. La pelota va a mucha velocidad pero yo no he oído la chapa y lo que vale es lo que dicen los jueces".

Por último, el delantero de Asegarce quiso elogiar el trabajo de su zaguero, Oier Mendizabal. "Yo confiaba en él. Ha hecho un gran partido".

El guipuzcoano recogió el guante y agradeció el elogio antes de demostrar su alegría. "Todos hemos vivido momentos buenos y malos, y este es uno de los buenos e inesperado. Es una pena que haya tenido que ser por la lesión de un compañero (Zearra), pero estoy muy contento", comentó antes de su polémica dedicatoria. "Se lo dedico a mi familia, a la gente que ha trabajado conmigo desde pequeño y a unos amigos que tengo en la cárcel".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra