Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

La Peña lo estropea al inicio

Los tafalleses encajaron dos goles en apenas 13 minutos, el primero de ellos, a los 38 segundos

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ZAMORA

La Peña Sport dio un paso más hacia el descenso de categoría con su derrota ante el Zamora CF en un partido marcado por el tempranero gol de los locales, al que no supieron reaccionar los hombres de Patxi Rípodas, que pese a llevar el control del balón, evidenciaron su falta de pegada en ataque.

La primera misión de un equipo con el agua al cuello, cuando se mide ante uno de los favoritos, es mantener su puerta a cero durante los primeros minutos y meter presión, pero eso fue todo lo contrario de lo que hizo la Peña Sport que, a los 38 segundos de partido, ya iba por detrás en el marcador. Su defensa se durmió en una jugada que terminó en un centro de Mariano y en el posterior remate a la red de Tiago Belmonte, que subió el 1-0 al marcador.

El madrugador tanto destrozó el planteamiento del cuadro navarro que, antes de poder reordenar su juego, recibió otro gol en el minuto 13 cuando el Zamora aprovechó la calidad de Torres en el lanzamiento de un saque de esquina para marcar a través de un remate de Sergio Lomba. En menos de un cuarto de hora el Peña Sport había regalado los tres puntos.

Pese al marcador, el dominio de los locales no era tan agobiante y el Peña Sport empezó a tener posesión del balón, lo que le permitió generar un par de ocasiones antes del descanso, que Mena no fue capaz de aprovechar para recortar distancias ya que, primero llegó tarde a un buen pase, y después mandó fuera un disparo.

El descanso sentó bien a los de Tafalla, que salieron con fuerza y a punto estuvieron de marcar en un disparo lateral de Mena que se estrelló el larguero de Dani. Con ello el modesto cuadro navarro avisaba de que todavía quedaban muchos minutos por delante. Ellos llevaban el peso del choque y el Zamora esperaba a la contra, una situación de la que los locales pudieron sacar partido con alguna ocasión de gol.

Movió el banquillo Rípodas, que cambió sus hombres de ataque, el cual mejoró con la entrada de Galán y Arizkuren, aunque evidenció su falta de pegada en los últimos metros, no así el Zamora, que sentenció a falta de cinco minutos para el final, con el tanto de Pablo Carbajal, que aprovechó un error de la zaga navarra.

El esfuerzo del Peña Sport tuvo recompensa a dos minutos del final, cuando Amatriain transformó un penalti señalado por una falta de Dani a Galán. Un gol que llegó demasiado tarde, puesto que ya no había tiempo para pensar en la remontada.Con esta nueva derrota, el cuadro navarro convierte en casi una utopía la salvación de la categoría, y tan sólo un milagro mayúsculo podría acabar con un temor que se confirma a lo largo de la temporada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra