Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANÁLISIS

Ingredientes para una buena final

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JON IRIBERRI

L A preparación física y las cualidades técnicas son dos caras de una misma moneda que se llama rendimiento. A pesar de que algunos técnicos pretenden desligarlas o justificar la relevancia de una sobre la otra, partidos como el de la final de ayer ponen de manifiesto que no hay resultado de nivel si alguna no esta presente. Y la lección de ayer ha de servir tanto a aquellos que piensan que el artista ha de hacerse atleta como los que piensan lo contrario.

El leit motiv del deporte, para que siga teniendo sentido, es la victoria, y además para que ésta tenga más valor, ha de ser lo suficientemente equilibrada. Cuando da la sensación de que los que pierden casi podrían haber ganado, se alcanza ese estado de clímax deportivo tan poco frecuente en algunos espectáculos.

Ese equilibrio se sustenta sobre una preparación física óptima y un repertorio técnico público y notorio como el expuesto ayer en el frontón Ogueta de Vitoria. Ayer era el día de demostrar qué y cómo. Y quedó claro. A partir de ahora, las conjeturas, las apreciaciones y sobre todo las teorías acerca de las bases funcionales del deporte de nivel, simplemente no sirven.

A este deporte, como a casi todos, se juega sabiendo y pudiendo. El partido era la final y la final ya ha terminado. Ahora, para la siguiente final del parejas resta todo un año entero de incertidumbre. Para la final del manomanista, dos meses de terca certeza.

JON IRIBERRI ES TÉCNICO DEPORTIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra