Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CON EL PRESIDENTE FELIPE BESADA PORTO

"Hemos intentado expandirnos por toda Navarra"

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • S.Z.F . PAMPLONA

Felipe Besada Porto es gallego y eso explica muchas cosas. Allí, el piragüismo es un deporte apreciado y querido, habitual en muchos lugares y cuna de grandes piragüistas como David Cal. Con la idea de reproducir un modelo similar en Navarra llegó hace cuatro años a la presidencia de la federación.

¿Qué es lo que se ha hecho en estos cuatro años?

Fundamentalmente hemos intentado abrir un poco más este deporte. Antes la actividad estaba mucho más centrada en Pamplona, y lo que hemos intentado es expandirla por toda Navarra. Ahora tenemos clubes en Tudela, Sangüesa y otros lugares. Poco a poco se va consiguiendo.

¿Se ha encontrado muy solo?

No, poco a poco hemos ido delegando algunos asuntos hacia los clubes y hemos conseguido aumentar su colaboración. Ésa es la única manera de poder impulsar nuestras modalidades deportivas, que los clubes se sientan partícipes de la federación y organicen actividades.

¿Tiene intención de presentarse este año a las elecciones?

En las próximas semanas comenzará el proceso electoral. Habrá que ver cómo se configura al asamblea y si hay apoyos mi intención es la de volverme a presentar.

¿No se le han quitado las ganas en estos cuatro años?

Yo vengo de un sitio, Galicia, donde el piragüismo se vive de otra manera. Yo me encontré una realidad que hemos intentado ir cambiando y, si la gente nos apoya, estamos dispuestos a seguir trabajando por ese camino. Tenemos retos importantes pro delante como la construcción del Molino de Caparroso y queremos seguir para que esto se consolide


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra