Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Héctor Guerra vence en Llodio

Pese a sufrir una fuerte caída, el corredor del Liberty llegó en solitario a la meta, en la que Pablo Urtasun fue quinto

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. LLODIO

Héctor Guerra,corredor español del equipo portugués Liberty Seguros, se impuso ayer en la LIX edición del Gran Premio de Llodio al llegar a meta en solitario y con una ventaja de 1 minuto y 1 segundo sobre José Joaquín Rojas, segundo clasificado, tras completar los 175,5 kilómetros de los que constaba una prueba que estuvo marcada por la lluvia.

Los intentos de fuga se sucedieron a lo largo de todo el recorrido pero no fue hasta el descenso del tercer puerto de la jornada, el alto de Malkuartu, cuando se formó un grupo en cabeza de 18 corredores que consiguieron abrir hueco respecto al pelotón.

El madrileño Guerra, que proviene del mundo del mountain bike, se marchó en solitario del grupo de cabeza en el Alto de Gárate, la penúltima ascensión del día, y consiguió una ventaja de cuarenta segundos que supo administrar a pesar de sufrir una caída en el descenso por la que, al finalizar la prueba, tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en el antebrazo.

En el grupo perseguidor, que llegó a apenas un minutos del vencedor final comandado por José Joaquín Rojas y Aitor Galdós , lograron meterse dos de los ciclistas navarros que tomaron parte en la prueba: Pablo urtasun, que finalizó quinto en el esprint, y Koldo Gil, 10º.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra