Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Madrid da un golpe a la Liga

Raúl, que igualó los 290 goles de Santillana, guió al líder

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Tras el sonado batacazo del Barça y con el Villarreal dispuesto a dar guerra, el Madrid salió a por todas frente a un timorato Sevilla, con una actitud diferente a la de otros partidos y sabedor de que era una final que había que ganar sí o sí. Ciertamente, los blancos recuperaron ese espíritu que en el tramo final del curso pasado les permitió ganar el título con Capello.

Fueron mucho mejores y firmaron un triunfo convincente que les acerca al título y calienta el debate sobre Raúl y la selección, ya que el capitán marcó un golazo e igualó la marca de 290 tantos en competición oficial que poseía Santillana.

Con el oficio de Heinze, soberbio en los cortes y autor del gol que encarriló el triunfo, el equilibrio de Gago, los pases de Sneijder, las genialidades de un Guti enchufadísimo y la omnipresencia de Raúl, el Madrid superó con creces a un rival que se acostumbra peligrosamente a la derrota y sigue a cinco puntos de la "Champions". No fueron ni su sombra los de Nervión, superados en la técnica, el músculo, el alma y la resistencia.

Schuster apostó al final por Higuaín como segundo punta, adelantó al "7" y prefirió a Robben en lugar de un Robinho muy bajo en los últimos compromisos. El Madrid golpeó enseguida y lo hizo a balón parado. Sneijder tocó de maravilla, había hasta tres jugadores locales en fuera de juego, pero Heinze sorprendió desde atrás.

El partido se convirtió entonces en un correcalles delicioso para los aficionados y preocupante para los técnicos. Brillaban los de Schuster pero su juego era demasiado alocado ante un rival que arriba tiene a Luis Fabiano y Kanouté, que tras varios rechaces marcó el tanto del empate.

Golazo de Raúl

Raúl, empero, se encorajinó y tardó poco más de un minuto en desnivelar de nuevo la contienda con un golazo. Recibió de espaldas un buen pase de Sneijder y, ante la pasividad de la zaga, se dio la vuelta y la clavó por la escuadra.

Como era evidente, el segundo tiempo se jugó a menor velocidad. El Sevilla quiso pero nunca pudo y los de Schuster, ahora sí, subieron tocar sin prisas y gobernar con solvencia la situación. Se sucedieron las ocasiones y cuando la afición ya se impacientaba y la tomaba con Higuaín, éste acertó al tocar al fin un pase extraordinario de Guti y cerrar la noche.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra