Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Consmetal sigue su escalada

Los de Ángel Estanga igualan ya al quinto clasificado

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El HNV Consmetal conseguió ayer una importante victoria en el campo del ADT Tarragona. Los de Ángel Estanga continúan en la sexta plaza , pero empatados a victorias con el Unibasket Jerez, que perdió, y con un partido menos que los andaluces.

El partido en tierras catalanas se presentaba complicado ya que ésta era una de las últimas oportunidades para el ADT Tarragona de intentar salvar la categoría. Los locales intentaron llevar las riendas del juego desde el principio con un baloncesto muy trabajado. Pero el buen juego de los navarros hacía que el primer cuarto se decantara a su favor.

En el segundo cuarto el ataque de los de Estanga no era todo lo fluido que se deseaba , pero si mostraba claridad y criterio a la hora de la selección del tiro. El gran esfuerzo defensivo pamplonés detenía la agresividad obligada ofensiva de los catalanes que se jugaban la permanencia en cada jugada. Al descanso se llegaba con ventaja para el ADT Tarragona de 1 punto.

El tercer cuarto fué el que marcó el devenir del encuentro. Estanga tenía claro que la clave era que disminuyera la capacidad anotadora del ADT Tarragona. El conjunto pamlonés planteó un defensa que sorprendió a los catalanes.

Aunque ADT Tarragona llegó a acercarse en el tanteador en el último cuarto, Pero los pamploneses supieron realizar su juego en los 5 minutos finales evitando la tensión del encuentro, con robos de balón y acierto en el tiro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra