Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Apretón de manos en el podio

En los últimos días se habló del distanciamiento entre los dos pilotos españoles tras el Gran Premio de Qatar

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. JEREZ DE LA FRONTERA .

El Rey don Juan Carlos presenció ayer el Gran Premio de España de motociclismo, segunda prueba valedera para el Campeonato del Mundo de velocidad disputada en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde acudió, según él, para "ayudar y animar" a los pilotos españoles.

"Se ve que hay una afición y que Jerez se ha convertido en la capital número 1 de Europa, por no decir del mundo, de la moto. Muchas veces, quiero venir más veces a los tres campeonatos que hay en España, pero nunca me es posible atender todo", indicó el monarca en declaraciones a Televisión Española (TVE) que recoge Europa Press.

"Me gusta venir para poder ayudar y animar a nuestros pilotos y al deporte de la moto y para que realmente no decaiga en España", declaró don Juan Carlos, quien considera fundamental para que el espectáculo de las motos no decaiga "la profesionalidad y el hacerlo posible a la gente, accesible, y dar un espectáculo que a la gente le guste".

En este sentido, destacó además la importancia de este tipo de eventos para la propia proyección de la ciudad. "Al mismo tiempo, es fundamental que se vea lo que la ciudad de Jerez puede ofrecer alrededor del circuito y alrededor de las carreras, y luego, lo que representa un espectáculo de este tipo a nivel mundial", añadió.

Don Juan Carlos propició, además, el apretón de manos que se dieron los pilotos de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), primero y tercero respectivamente en la máxima categoría sobre el trazado jerezano.

El gesto de lo más natural protagonizado por el monarca en los prolegómenos de la ceremonia de entrega de premios, sirvió para forzar un tímido acercamiento entre ambos pilotos.

La imagen de la jornada

Durante los últimos días se habló mucho del comportamiento de Jorge Lorenzo y de Daniel Pedrosa tras la disputa del Gran Premio de Qatar, en el que el piloto de Honda al parecer no había felicitado al de Yamaha por su segunda plaza y tampoco le había estrechado la mano en el podio.

El Rey, auténtico aficionado al mundo de las dos ruedas, como ayer quedó demostrado con su comportamiento, no quiso desperdiciar la oportunidad de conseguir que ambos se estrechasen la mano y en su camino hacia el podio aprovechó la oportunidad, tras saludar a ambos y al italiano Valentino Rossi, para asir sus antebrazos y forzar el acercamiento de manos, que se produjo de esta forma en su presencia.

Por su parte, Dani Pedrosa, vencedor de la carrera, se mostró agradecido por la presencia del monarca: "La afición estuvo increíble en su apoyo. Creo que disfrutó mucho de la carrera y fue un honor recibir el trofeo de manos de su Majestad".

Una vez entregados los premios a los tres primeros clasificados del Gran Premio de España de MotoGP por el Rey, el comportamiento tanto de Lorenzo como de Pedrosa resultó más natural y ambos se regaron mutuamente con las botellas de cava que les facilitó la organización.

No obstante, en la posterior conferencia de prensa de los ganadores y al ser preguntados por ese hecho, ninguno quiso hacer comentarios al respecto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra