Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Un concierto homenajea mañana a Sarasate con sus obras emblemáticas

Se trata de un recital solidario organizado por la ONG navarra Juventud Idente y la recaudación irá a orfanatos del Sur

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Es la primera vez que los violinistas pamploneses Javier, Leyre y Pablo Aznárez actúan juntos en su ciudad natal. Lo harán mañana a las 20.00 horas en el Teatro Gayarre con el concierto Recordando a Pablo Sarasate, en el que han reunido nueve piezas del célebre compositor pamplonés.

Los Aznárez han ofrecido este mismo programa en dos conciertos que tuvieron lugar la semana pasada en Logroño y Santo Domingo de la Calzada, aunque lo interpretaron por primera vez el pasado mes de diciembre en la embajada de Roma.

Junto a ellos actuará la pianista alicantina Gracia María Martínez Ferrer, compañera de estudios de Javier Aznárez en Rotterdam (Holanda). Actualmente, él continúa su formación en la University of Professional Arts Education con una beca concedida por el Gobierno de Navarra, mientras ella estudia en el Conservatorio Superior.

En el concierto, de hora y media de duración, cada uno de los hermanos interpretará una fantasía sobre una ópera y dos piezas cortas. "Todas las obras forman el repertorio básico de Pablo Sarasate, pero hemos introducido dos piezas menos comunes, como las fantasías sobre las óperas La flauta mágica de Mozart y Fausto de Gounod", explica Javier Aznárez, de 20 años. Él abordará la obra más complicada del repertorio: la fantasía sobre la ópera Carmen. "Personalmente, la pieza que más me gusta es Aires bohemios porque la he hecho muy mía", destaca. Su hermana Leyre prefiere el Fausto, mientras Pablo se decanta por el Capricho vasco. En el recital también han incluido el estreno de una obra compuesta por el compositor, profesor y músico navarro Íñigo Casalí, titulada Momentos del agua.

'Recordando a Pablo Sarasate'. Mañana a las 20.00 horas en el Teatro Gayarre. Entradas: 14 euros (sala y palco) y 6 euros (anfiteatro). En taquilla y en el email de la ONG (jinavarra@gmail.com).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra