Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sant Cugat del Vallès abre el primer expediente a una constructora por mal uso de agua potable

El infractor, se puede enfrentar a una multa de hasta 3.000 euros

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 15:07 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha abierto hoy a una empresa constructora el primer expediente sancionador por mal uso de agua potable, en cumplimiento del decreto de la Generalitat que prohíbe regar jardines y llenar piscinas por la sequía extrema que vive Cataluña.

El Consistorio ha tenido conocimiento de esta actuación ilícita después de que un vecino del municipio denunciara hace unos días que una empresa estaba llenando una piscina nueva por primera vez en una promoción urbanística en construcción, según han informado fuentes municipales.

No ha sido sin embargo hasta hoy, cuando han entrado en vigor las medidas sancionadoras, cuando el ayuntamiento ha abierto este expediente por mal uso de agua de boca.

El ayuntamiento hará llegar esta misma semana el expediente a la Entidad Metropolitana de Medio Ambiente (EMMA), que deberá determinar la cuantía de la sanción para el infractor, que se puede enfrentar a una multa de hasta 3.000 euros.

"Según nos consta, ésta es la primera sanción que la EMMA llevará a cabo por infringir el decreto de sequía", ha explicado a Efe la teniente municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Cugat, Marta Subirà.

Hoy es el primer día en que los 33 ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona pueden sancionar a los ciudadanos, empresas o instituciones que utilicen agua de boca para regar jardines, lavar coches o llenar piscinas, con multas que, según la gravedad, oscilan entre los 50 y los 3.000 euros.

Los policías locales, los mossos d'esquadra y el personal municipal de los diferentes ayuntamientos metropolitanos se encargarán de supervisar el cumplimiento de estas medidas, con las que se pretende controlar el mal uso de este escaso recurso en Cataluña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que no es normal es que en plena sequía se llene una piscina de una zona en construcción sólo para hacer bonito. Me parece bien que al que no sea responsable en su consumo por voluntad propia se le obligue de alguna formaRoberto
  • ¿Qué pasa, que por cada euro de multa que ingresen, les va a caer del cielo un litro de agua?. Aparte del afán recaudatorio, no sé para qué vale esta medida, porque disuasoria, mucho no es, la verdad.La cuestión es sangrar al ciudadano...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra