Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA inaugura mañana una exposición sobra la conducción ecológica y segura

La muestra Generación Twingo se ha instalado en el aparcamiento de la calle Sadar y permanecerá abierta hasta el 4 de abril

Actualizada Lunes, 31 de marzo de 2008 - 19:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra inaugurará mañana martes, 1 de abril, una muestra itinerante de seguridad vial que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes sobre la importancia de una conducción eficiente, económica, ecológica y segura. La muestra permanecerá instalada en el aparcamiento de la calle Sadar, frente al estadio Reyno de Navarra, hasta el 4 de abril.

La exposición cuenta con dos partes diferenciadas, la primera de las cuales es estática y consiste en la visita a un trailer de grandes dimensiones en el que se ofrecerá información teórica a los jóvenes sobre la importancia de respetar el medio ambiente a través de una conducción eficiente o consejos sobre educación vial.

Este camión estará equipado con un simulador de conducción ecológica que mide el impacto sobre el medio ambiente o con una webcam-mail, en la que los universitarios podrán grabar un mensaje y enviárselo a sus amigos sobre cómo contribuir a un mayor respeto en la conducción, informó la UPNA en un comunicado.

La segunda parte incluye un circuito cerrado en el que se realizarán pruebas de seguridad, de ABS, de slalom o de distracción de los conductores. En todo momento los universitarios contarán con la ayuda de un especialista en conducción para explicarles el funcionamiento teórico y práctico de los elementos de seguridad del vehículo, así como de las técnicas para una conducción más segura.

Además, los estudiantes podrán realizar a bordo de un Renault Twingo un recorrido de unos 5 kilómetros alrededor del campus universitario para llevar a cabo una conducción eficiente. Los conductores serán corregidos por el monitor que les indicará cómo ahorrar combustible y contaminar menos.

Para realizar la parte práctica será imprescindible aportar el carnet de conducir, mientras que para la prueba del simulador de conducción, así como para asistir de acompañante a los cursos tan sólo es necesario el carnet de identidad.

Las inscripciones se realizarán en el propio trailer expositivo, tras la cual se accederá directamente a las pruebas. El horario para visitar la exposición y realizar las diferentes pruebas será de 10.30 a 18.30 horas.

La iniciativa, que recorrerá 14 universidades, ha partido de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA), cuenta con el patrocinio de Renault y está gestionada por la Fundación Eccus.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra