Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEPORTE EN LA RIBERA

Tudelano y Aluvión miden sus fuerzas

El Tudelano, cuarto con 57 puntos, recibe hoy al equipo de Cascante, séptimo con 51 puntos

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Llegan a este partido quizá en su mejor momento de la temporada. Tudelano y Aluvión se enfrentan esta tarde en el estadio Elola -17 horas- en un duelo de rivalidad regional ribera que puede marcar el futuro de ambos equipos en lo que resta de competición -nueve partidos con el de hoy-.

Los locales suman 57 puntos y el día de San José recuperaron la cuarta plaza tras ganar a domicilio en Aoiz. Atrás han quedado otras tres victorias más y un empate que han hecho olvidar la derrota sufrida en casa con el Iruña.

El Aluvión atraviesa un momento dulce. Séptimo, con 51 puntos, lleva ocho jornadas invicto que le han supuesto 20 de los 24 últimos puntos. El Lourdes fue su último verdugo. Los de Cascante se han consolidado en la zona alta con posibilidades de pujar por los puestos de la promoción de ascenso siempre y cuando ganen sus tres próximos compromisos: Tudelano e Izarra, fuera, y Mutilvera, en casa.

David Conget, entrenador del Tudelano, espera lo mejor de su equipo. "Estamos haciendo partidos muy serios y el equipo se encuentra a un buen nivel. Se nota que vamos recuperando a los lesionados y si podemos trabajar a pleno rendimiento espero que el equipo pueda pelear por el título de liga", comentó.

El técnico de Fustiñana reconoce que no existe margen de error. "Cada vez quedan menos jornadas y llega el momento decisivo de la liga. Nos encontramos en el grupo de los favoritos y no podemos fallar", añadió.

Conget tiene los conceptos muy claros del rival. "El Aluvión está muy fuerte y ya hemos comentado que en las dos últimas visitas al Elola se han llevado los puntos. Habrá que estar muy atentos porque ocho partidos sin perder no es casualidad y se trata de un conjunto que está haciendo las cosas muy bien en las últimas temporadas", aseguró.

Miguel Rodríguez es duda y podría quedar fuera de la convocatoria, lo mismo que Pitu, que sufrió un problema muscular en el último partido disputado en Aoiz.

El Aluvión, a disfrutar

Luis Jiménez, entrenador del Aluvión, afronta este compromiso con la conciencia tranquila del deber cumplido. "El objetivo de la permanencia está asegurado y el equipo está muy bien. Juega tranquilo y con la única idea de sumar puntos y disfrutar en cada jornada. El año pasado también estuvimos en esta misma situación, pero la derrota en Arre, frente al colista, rompió todas nuestras ilusiones", comentó.

Jiménez dice que esta temporada "el equipo tiene más poso" y que mira al futuro con optimismo. "Hay posibilidades de llegar hasta el cuarto puesto y tenemos que quemarlas. Las dos últimas visitas se nos han dado muy bien en el Elola y, aunque tenemos bajas importantes, lucharemos por sacar los tres puntos", añadió.

El técnico de Tarazona conoce todos los entresijos del Tudelano, al que entrenó en categorías inferiores. "Le he visto en cinco ocasiones y puede que ahora se encuentre en su momento más alto. A priori tiene mejor plantilla que la nuestra y, aunque le ha costado meterse, estará entre los cuatro primeros clasificados al final de la temporada", aseguró.

El Aluvión, a nueve jornadas para el final, depende de sí mismo. "El futuro nos lo va a marcar los tres próximos compromisos frente al Tudelano, Mutilvera e Izarra. De los resultados que obtengamos podremos aspirar a alcanzar la fase de ascenso, o conformarnos con lo que ahora tenemos", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra