Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Los graffitis decoran la ciudad

Las obras que realizó un grupo de graffiteros se expondrán próximamente en el parque del Romero

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • R.V. . CASCANTE

Los graffitis se convirtieron ayer en protagonistas en Cascante. Un certamen reunió a más de una decena de graffiteros procedentes de Madrid, Pamplona, y la propia ciudad ribera, durante la jornada de clausura de las actividades para jóvenes y adolescentes programadas por el Punto de Encuentro Joven durante esta semana. Una "quedada" de skaters, que reunió a un buen número de participantes tanto de cascante como de la comarca, completó la jornada.

El parque de San Juan y el complejo deportivo adyacente fue escenario de estos eventos. En el certamen de graffiti, los participantes plasmaron su arte sobre ocho paneles que el ayuntamiento colocó sobre uno de los muros del complejo deportivo y sobre una de las paredes del frontón cubierto. En concreto, representaron siete escenas relacionadas con el mundo del deporte.

Una exposición

Los jóvenes graffiteros -principalmente universitarios y algunos con inclinaciones estudiantiles hacia la decoración y el diseño- dieron rienda suelta a su imaginación y creatividad demostrando su arte y destreza en el manejo de los aerosoles.

Las obras que realizaron causaron la admiración de los jóvenes y adultos que se acercaron a contemplarlas mientras las llevaban a cabo.

Con los trabajos realizados por estos jóvenes, la pared del frontón cubierto de la localidad sobre la que trabajaron quedó decorada para el futuro. Por otra parte, las obras que plasmaron en los ocho paneles ya mencionados completarán una exposición que se podrá contemplar en próximas fechas en el parque del Romero de Cascante.

Una vez finalizada la muestra, serán colocadas de forma permanente en lugares estratégicos de la localidad ribera, como en diferentes parques o en la entrada del pabellón deportivo escolar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra