Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Azuelo homenajeó a sus mujeres con una jornada dedicada a ellas

Casi cien mujeres se dieron cita a la comida de hermandad de un municipio con 42 vecinos censados

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . AZUELO

La pequeña localidad de Azuelo, con 42 vecinos censados en este municipio del valle de Aguilar, homenajeó ayer a sus mujeres con un día dedicado a ellas. La Sociedad Cultural Santa Engracia se encargó de la organización de los actos de la jornada, que giraron en torno a una conferencia sobre el poeta asturiano Ángel González.

Pero antes de la charla, las mujeres acudieron a una misa a las doce del mediodía en el Monasterio de San Jorge. Después, se desplazaron hasta la sociedad cultural para escuchar la conferencia impartida por la historiadora Pilar Salas Franco, que título su disertación como "La mujer en la poesía de Ángel González".

La oradora, que calificó al poeta ovetense como "el Antonio Machado del siglo XX", fue presentada por Pedro Sanemeterio, de la sociedad Santa Engracia. Pilar Salas indicó que el acto de ayer era el primer homenaje que recibía el poeta asturiano, fallecido el pasado 12 de enero. Y como muestra de su admiración a la mujer, se leyeron algunos versos como: "si tú me olvidas... quedaré muerto sin que nadie lo sepa".

Comida tradicional

Sobre las tres de la tarde el casi centenar de mujeres volvieron a juntarse esta vez en torno a la mesa para disfrutar de una comida tradicional. Después, para la sobremesa, la asociación cultural Santa Engracia organizó un café-bingo donde las agraciadas se llevaron a sus casas, entre otros regalos, jarrones y marcos para fotografías.

Como final de los actos, Pedro Sanemeterio dedicó unas palabras para señalar un calendario repleto de actos de primavera en el que anunció la próxima visita a Burgui para presenciar la bajada de las almadías. Sanemeterio se mostraba satisfecho con la respuesta de las mujeres a la oferta lúdica y cultural preparada desde la asociación. "Siempre lo hacemos el último fin de semana de marzo para no interferir en las actividades del día de la mujer que organizan en la zona de Los Arcos", reseñó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra