Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Ibili organiza un mercadillo para comprar una furgoneta

El Asociación de Discapacitados Físicos de Navarra espera recaudar unos 6.000 euros en su Mercadillo Solidario

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSUNE AYESTARÁN . PAMPLONA .

La sala Mikael, situada en la calle Francisco Bergamín, número 17, acogerá hasta el martes el V Mercadillo Solidario organizado por la Asociación de Discapacitados Físicos de Navarra (Ibili). El objetivo: recaudar dinero suficiente para comprar una furgoneta y disponer de un local fijo acorde a las necesidades de sus 205 socios.

La idea surgió en 2005, cuando ante la necesidad de desplazarse, los integrantes de Ibili decidieron recurrir a los pequeños comercios de Pamplona. A través de una carta en la que se explicaba la finalidad de esta iniciativa, la asociación invitaba a los comerciantes a contribuir a través de sus stocks y el género cargado con alguna pequeña tara.

Aunque en principio el dinero recaudado tiene como destino la financiación de una furgoneta, su distribución final depende de las necesidades de cada momento: viajes diarios, salidas de fines de semana, concursos de calderetes, clases de yoga... No obstante, la asociación cuenta con el apoyo económico de Sanidad para las sesiones de fisioterapia, las ayudas del Ayuntamiento en las actividades relacionadas con las manualidades y las subvenciones de Bienestar Social para las escapadas vacacionales.

Desde tiendas de ropa y calzado hasta farmacias, ferreterías, librerías. Así hasta un total de 130 comercios. Además, hay que añadir las donaciones de particulares que no dudan en regalar los objetos caídos en desuso en sus respectivos hogares.

La buena suerte parece acompañar a Ibili. Cada vez son más los que se solidarizan con esta causa. Incluso, hay establecimientos que, sin recibir carta alguna, han querido participar en el mercadillo. Así, además de suministrar género han terminado comprando productos que normalmente ellos no venden.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra