Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Reinaugurada la ermita de Santiago en Urrasun

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

Los Amigos del Camino de Santiago de Baztan-Urdax celebraron ayer una jornada dedicada al Camino de Santiago en Urrasun. Los actos comenzaron con la reinauguración de la ermita de Santiago, a la que acudieron alrededor de un centenar de personas.

La jornada comenzó con una misa en honor al Apóstol Santiago en la que el párroco de Azpilkueta, Juan Felipe Franchez, agradeció las labores de reconstrucción llevadas a cabo en la ermita, la decoración del templo y la asistencia de los congregados. Entre ellos se encontraban los alcaldes de Amaiur, Miguel José Ariztia, y de Azpilkueta, Jon Alcasena. El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, y el representante de la asociación Amigos del Camino de Santiago de Baztan-Urdax, Javier Iturralde, también expresaron su alegría por el trabajo realizado. Las obras, que comenzaron en el verano de 2007, han supuesto un gasto de 18.000 euros.

Participaron asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Estella, Tudela, Pirineos Atlánticos y Navarra. Junto con Belate y Elizondo, la ermita de Urrasun conforma el trío más importante de la zona del Baztán dedicado al Apóstol Santiago. Se desconoce la fecha exacta de la construcción de la ermita, pero se sabe que data del siglo XVII. La jornada finalizó con un aperitivo a la salida del templo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra