Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Patxi Salaberri toma posesión como Catedrático de Filología Vasca en la UPNA

En su trayectoria académica y profesional ha recibido el 'Premio Extraordinario de Doctorado' de la Universidad del País Vasco, en el área de Humanidades

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 17:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El profesor Patxi Salaberri ha tomado posesión como Catedrático en el área de Filología Vasca de la Universidad Pública de Navarra. Licenciado en Filología Hispánica (1980) y en Filología Vasca (1986), obtuvo el doctorado en esta misma disciplina en 1992.

Patxi Salaberri fue profesor Titular de la Escuela Universitaria de 1990 a 1995 y desde entonces hasta su nombramiento como Catedrático ha sido profesor Titular de Filología Vasca en el departamento de Filología y Didáctica de la Lengua de la Universidad Pública de Navarra, departamento que dirige desde febrero de 2008, informó la UPNA en un comunicado.

En su actividad docente, el profesor Salaberri ha impartido también cursos de doctorado en la Universidad del País Vasco y en el seminario especializado de Lingüística Diacrónica y Filología Vasca del Master de Lingüística y Filología Vasca, así como cursos de Dialectología vasca, Fonética vasca, Lengua, cultura y didáctica de la lengua y la cultura vasca.

En cuanto a su experiencia en labores de gestión, Patxi Salaberri ha sido miembro de la comisión encargada de configurar el plan de estudios de la Licenciatura de Humanidades, miembro de la Comisión de Investigación de la UPNA -nombrado por el departamento de Filología y Didáctica de la Lengua-, y miembro de las comisiones de Doctorado y de Euskera del citado departamento desde 1993 hasta 2007.

En su trayectoria académica y profesional ha recibido el 'Premio Extraordinario de Doctorado' de la Universidad del País Vasco, en el área de Humanidades, por la tesis 'Nafarroako Ekierdialdeko Euskararen Azterketa Toponimiaren bidez'; el 'Premio Extraordinario de Investigación' de la Universidad Pública de Navarra, por el trabajo 'Toponimia de la Cuenca de Pamplona. Pamplona/Iruña (coautor Jimeno Jurío)'; y la beca de investigación Juan San Martín (Ayuntamiento de Eibar) para la realización del trabajo 'Euskal Deiturategia: Patronimia'.

Entre los proyectos de investigación subvencionados en los que ha participado se encuentran 'Nafarroako hizkeren azterketa', 'Creación y gestión de una fonoteca en Navarra', 'Euskal Dialektologia', 'Nafar hizkeren bilketa eta azterketa: iragana eta oraina'; 'Nafarroako hizkera adierazkorra: hizkuntzazarrak' (proyecto de investigación de interés para Navarra, convocatoria 2004) y 'Nafarroako oikonimiaren azterketa 1. Goizueta-Arano'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra