Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

La lluvia vuelve hoy después de superarse ayer los 20 grados

En el norte podrían caer entre el mediodía y la madrugada hasta 40 litros por metro cuadrado

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • G.G.O..

El día soleado de ayer, con 20 grados en la mayor parte de Navarra, no continuará hoy: las lluvias regresarán al centro y norte a partir del mediodía. Las temperaturas máximas, no obstante serán similares a las de ayer.

Santesteban marcó la máxima de Navarra, con casi 23 grados. En Pamplona y Tudela se superaron los 20 grados, en Tafalla, Etxarri Aranatz y Aoiz los 19, y en Estella los 18. Las buenas temperaturas, las más altas después de varias semanas con nieve, lluvias y frío, hizo que muchos paseos, parques y terrazas se llenaran de gente, en una imagen más propia de la primavera que la de días pasados.

Hoy la situación cambiará. Amanecerá con temperaturas altas, pero la lluvia podría comenzar a caer a partir del mediodía, y con ella llegará un descenso en los termómetros. En algunos puntos del norte, podrían caer hasta 40 litros por metro cuadrado. El Instituto Nacional de Meteorología prevé buen tiempo a partir del martes.

En cuanto a los ríos, ayer continuaba el descenso de los caudales. El Ebro en Castejón marcaba anoche 5,46 metros después de haber alcanzado un pico de 5,76 metros de madrugada; el Arga en Echauri se encontraba en 1,30 (el martes alcanzó los 4,23 metros) y el Ega en Estella bajaba con una altura de 1,97 metros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra