Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Incluyen a VW-Navarra entre las fábricas que pujan por el nuevo modelo Up

Fuentes de la factoría navarra consultadas ayer mostraron su extrañeza por la noticia

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • P.M./DPA . PAMPLONA/OBERPFAFFENHOGEN .

La planta deVolkswagen en Pamplona podría competir con la fábrica de Skoda en la localidad checa de Vrchlabi por la producción del nuevo modelo de coche barato Up, según señalaba ayer la revista "Automotive News Europe". Volkswagen planea fabricar también una versión barata del Up en Rusia y en India.

Según informó ayer la agencia de noticias alemana DPA, "varias fuentes encargadas de los planes para el sucesor del modelo Polo confirmaron a la revista Automotive News que Pamplona es la principal rival de Vrchlabi, donde los directivos de Skoda quieren construir una nueva factoría junto a la ya existente".

La revista cita asimismo al director de Producción y Logística de Skoda, Horst Muhl, quien anunció planes de crear una nueva planta con capacidad anual de entre 200.000 y 250.000 unidades. Según Muhl, la decisión será tomada en tres o cuatro meses.

Extrañeza en la planta

Diversas fuentes de la factoría navarra, consultadas ayer, mostraron su "extrañeza" ante esta noticia. Sostienen que "encaja poco" en los planes que hasta ahora se han barajado para la planta.

VW-Navarra está enfrascada en el lanzamiento industrial del futuro modelo Polo, que tendrá lugar en la primavera de 2009, dentro de una inversión prevista de 284 millones en tres años. A partir de 2010, la factoría confía en recuperar altos volúmenes de producción del coche. Aparte del sustituto del Polo, sí se ha hablado de la posibilidad de que la fábrica acoja la producción de un segundo modelo, un pequeño monovolumen derivado del Polo, para el año 2010.

El Up es un prototipo de coche urbano, con motor trasero, de 3,45 metros de largo y 1,63 de ancho, presentado por VW a final de 2007 en el Salón de Frankfurt. Después, el fabricante ha incorporado una segunda versión algo más larga, el Space Up, de 1.68 metros. Y una tercera versión, ecológica, el Space Up Blue, que incluye un híbrido entre motor de batería eléctrico y pila de combustible.

El grupo alemán aspira a producir hasta 500.000 coches anuales en versiones para las marcas Volkswagen, Seat y Skoda. Para Europa prevé un auto de ciudad más sofisticado, mientras que en países emergentes ofrecerá una versión más económica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra