Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento foral estudiará la petición de información sobre la construcción de 4.000 viviendas en Cordovilla

Además, se decidirá sobre la tramitación del proyecto de ley foral por la que se establece el sistema de carrera profesional del personal diplomado sanitario del Servicio Navarro de Salud

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 11:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra tratarán mañana, entre otras cuestiones, sobre la admisión a trámite de una pregunta de la agrupación de parlamentarios de IUN-NEB sobre la construcción de 4.000 viviendas protegidas en Cordovilla. En su iniciativa esta formación solicita que el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio informe sobre el contenido de la iniciativa anunciada por el Gobierno de Navarra de promover la construcción de las citadas viviendas.

Además, en la sesión se decidirá sobre la tramitación del proyecto de ley foral por la que se establece el sistema de carrera profesional del personal diplomado sanitario del Servicio Navarro de Salud y se aprueba un suplemento de crédito para su financiación y la proposición de ley por la que se modifica en parte la Ley Foral de Servicios Sociales, presentada por NaBai.

Los portavoces estudiarán también varias mociones por las que se insta al Ejecutivo a editar el material sobre Salud dirigido a la formación del profesorado (PSN) y a iniciar conversaciones con el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento para liberar de pago la A-68 hasta la finalización de las obras de desdoblamiento de N-232 en su tramo aragonés (IUN-NEB).

Entre las mociones presentadas figura también una de NaBai por la que se insta al Gobierno central a que impulse las reformas pertinentes para que aquellas personas procedentes de países no comunitarios puedan ser electores y elegibles en las elecciones municipales.

Además los socialistas firman dos mociones relacionadas con la implantación de nuevos estudios en la Universidad Pública de Navarra. En una de ellas en concreto se alude a la licenciatura de Medicina.

Los parlamentarios verán además varias solicitudes de comparecencia, entre las que se encuentran las que tienen como objeto que el consejero de Innovación informe sobre la ciudad Agroalimentaria de Tudela (NaBai) y el consejero de Relaciones Institucionales y sobre la presencia de Navarra en la Expo Zaragoza 2008 (a propuesta del Gobierno).

Entre estas iniciativas se incluye una solicitud de IUN-NEB para que el presidente del Gobierno informe del Plan Estratégico de Inversiones, Obras y Edificaciones, así como de su financiación.

Varias solicitudes de sesiones de trabajo relacionadas con la Oficina Judicial de Navarra (presentadas por Amanda Acedo) se incluyen en el orden del día en el que también figura una solicitud para que el director del Museo Oteiza informe de sus objetivos y haga un balance de la etapa anterior (a petición de Román Felones).

Asimismo forman parte de ese orden del día diversas preguntas orales y escritas y el recurso de inconstitucionalidad promovido por el presidente del Gobierno en relación con los artículos 15 y 6 de la Ley Foral 14/2007, de 4 de abril, del Patrimonio de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra