Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

DNI

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • TEXTO GABRIEL ASENJOFOTOS JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

Estudioso y etnógrafo de la cocina navarra, Víctor Manuel Sarobe Pueyo, nacido en Pamplona hace 82 años (17.10.1925), es miembro de la Academia Vasca de Gastronomía. Casado, con tres hijos y seis nietos, es hijo y nieto de reconocidos sastres y cocineras.

Su obra La Cocina Popular Navarra constituye una referencia por su minuciosidad citando fuentes y recogiendo términos perdidos del habla de Navarra. Descendiente de Lesaka, su abuelo Martín aprendió el oficio de sastre en Buenos Aires y París y lo trasladó a sus hijos y nietos instalados en Pamplona hasta 1978. Fue agente comercial en el sector de la construcción.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra