Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos en Cárcar dos hombres como presuntos autores de tres robos con fuerza de material de maquinaria

Los arretados han podido apoderarse de material por un valor cercano a los 6.000 euros

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 13:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Guardia Civil de Andosilla (Navarra) detuvieron recientemente a dos hombres como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza de material de maquinaria en una planta de residuos en la localidad navarra de Cárcar. Los presuntos autores fueron interceptados en uno de los controles de prevención de delitos contra la propiedad que la Guardia Civil desarrolla en la Comunidad foral, informó la Guardia Civil en un comunicado.

Estos controles se realizan desde principios del pasado mes de noviembre para la erradicación de robos de materiales metálicos, maquinaria, herramientas de la construcción y otros que se vienen produciendo en Navarra y en otras provincias limítrofes.

Los agentes detuvieron a los ocupantes de una furgoneta que abandonaba la planta de residuos de Cárcar (Navarra). La Guardia Civil cerró el perímetro para prevenir y detectar la posible presencia de otras personas que pudiesen estar en el interior y controlaron la única salida posible del vehículo.

Los ocupantes de la furgoneta permanecieron en el interior del recinto alrededor de 40 minutos y fueron interceptados a la salida por el dispositivo establecido en el punto de salida.

A continuación, los agentes comprobaron la mercancía que portaban y en el interior del vehículo había alrededor de 100 balas de material metálico prensado (latas de aluminio para reciclaje), de unos 18 kilos cada una, con un peso total de 1.800 kilos. Dicho material fue sustraído del interior de un contenedor en el patio de la planta de Cárcar.

La Guardia Civil tras solicitar a los dos ocupantes del vehículo que acreditaran la procedencia del material que portaban, estos no pudieron acreditarlo. Los agentes realizaron diversas comprobaciones que dieron como resultado la verificación de la ilícita procedencia del material que portaban.

Tras realizar la inspección ocular por la totalidad del perímetro de la planta de residuos, se pudo comprobar que para acceder al recinto de la valla perimetral, bordearon una primera puerta abierta, ayudándose de una alpaca de paja para salvar el desnivel del terreno. También se comprobó que los detenidos rompieron la cremallera del automatismo de apertura de la puerta de entrada provocando daños en el mecanismo, consiguiendo de esta forma abrirla manualmente.

Los detenidos responden a las iniciales C.E.J, varón de 29 años de edad, natural de Pamplona y vecino de Berbinzana (Navarra) y J.J.A, varón de 22 años de edad, natural de Pamplona y vecino de Tafalla (Navarra).

Asimismo, las investigaciones realizadas de otros hechos en el mismo lugar que pudieran estar relacionados con los detenidos, se pudo deducir por el "modus operandi", la presunta autoría de los detenidos en otros dos delitos de robos con fuerza similares en la misma empresa, resultando que el total del material sustraído asciende a 2.050 kilos de aluminio prensado y 10.000 kilos de Hierro igualmente prensado, todo ello con un valor cercano a los 6.000 euros.

Los detenidos una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad competente en este caso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mira que se pueden decir tonterías Flor.Planta
  • Bien por la GUARDIA CIVIL DE ESPAÑA que es la única que les detiene en Navarra , ROJOS a ver si copiais en vez de tanto detenido por malos tratos y alcohol .VIVA ESPAÑA .Flor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra