Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caja Navarra oferta 192 plazas en campamentos urbanos de verano en Civican

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 12:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Caja Navarra organiza por quinto verano consecutivo en Civican campamentos urbanos infantiles, dirigidos a niños de entre 4 y 12 años, que tendrán lugar entre el 21 de julio y el 5 de septiembre y un número total de 192 plazas, que pueden ser solicitadas a partir de mañana.

Las inscripciones pueden realizarse desde mañana en Civican y en Línea Caja Navarra (948 222 444), según ha informado esta entidad en un comunicado en el que ha precisado que las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

Los campamentos se organizan en tres tandas quincenales y una última semanal atendiendo a tres principios: clasificación de grupos acorde a la edad, lo que permite atender más específicamente las necesidades y capacidades de desarrollo intelectual; grupos reducidos que posibilitan un mejor seguimiento individual de los asistentes; e incorporación del inglés en todos los grupos.

Así se proponen actividades bilingües (inglés-español) para que los más pequeños tomen el primer contacto con el idioma (de 4 a 7 años) y en inglés para que los mayores puedan hacer una inmersión en el idioma y seguir reforzando su aprendizaje y dominio (de 8 a 12 años).

Con esta iniciativa se pretende que los niños ejerciten el aprendizaje del inglés con un enfoque lúdico, para lo que se les propone resolver misterios, buscar objetos desaparecidos o descubrir ladrones.

Además los campamentos incorporan actividades cooperativas y de expresión corporal y artística que incluyen clases de cocina, actividades acuáticas en la piscina cubierta y clases de informática en el aula multimedia. Esta parte del campamento será en castellano para los más pequeños y en inglés para los mayores.

También habrá actividades en la biblioteca, donde con la ayuda de los libros y otros materiales audiovisuales, los niños conocerán diversidad de historias y personajes y participarán en un divertido programa de dinamización lectora.

Como novedad en esta edición se incorpora un nuevo horario más flexible que ofrece a los padres la posibilidad de dejar y recoger a los niños antes y después del programa habitual.

Así se podrá dejar a los niños desde las 8.30 horas y serán cuidados por monitores hasta que comience el taller de las 9.00 horas. El horario también se alargará al final de cada jornada dentro del tiempo de juegos y dinámicas lúdicas, desde las 14.00 hasta las 15.00 horas.

Caja Navarra ha subrayado que los campamentos serán impartidos por profesionales con amplia experiencia y por profesores nativos de ESIC Idiomas y de Clen College.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra