Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PUNTO DE VISTA | DULANZ

Buenos resultados en VW-Navarra

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.

L OS buenos resultados económicos obtenidos por la primera empresa industrial de Navarra, Volkswagen contrastan con el panorama general de una semana en la que han abunado las noticias negativas ligadas, sobre todo, al sector de la construcción. VW-Navarra ganó el pasado año 69,7 millones de euros, un beneficio histórico para la factoría y motivado, entre otros factores, por el menor gasto en amortizaciones (el actual modelo está en el final de su vida productiva).

En cualquier caso, la buena salud de la planta -expresada a través de las cifras económicas o de las perspectivas a medio plazo- es una excelente noticia para el conjunto de la economía navarra. Tras una convulsa etapa de conflicitividad, la paz social en VW sentó las bases para asegurar el futuro de la planta. Mientras la producción se redujo un -2,5% en 2007, para 2008 se espera ya un notable incremento de fabricación. Alcanzará los 258.000 vehículos, cifra no conseguida desde el año 2002. Asegurar las cuantiosas inversiones que requiere el nuevo modelo previsto para 2009 es un reto de futuro. Y las buenas relaciones sociales internas en la factoría ayudarán a conseguir el objetivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra