Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSEP ANTONI DURAN I LLEIDA PRESIDENTE DE UDC Y PORTAVOZ DE CIU EN EL CONGRESO

"A España le va mejor con pactos con CiU"

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA .

Juan Cruz Alli se refirió ayer a él como "una de las personas claves del futuro, no sólo de Cataluña, sino de España". El presidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), secretario general y portavoz en el Congreso de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, asistió ayer como invitado al IV Congreso de CDN.

¿Por qué ha decidido venir?

Convergencia de Demócratas de Navarra nos invitó y aquí estamos. Pero en este caso particular, he querido venir por ser una despedida, es verdad que a medias, de Juan Cruz Alli. Yo recuerdo que cuando presenté mi tercer libro, hace ya unos cuantos años, Cataluña y la España plurinacional, le pedí a Juan Cruz que me lo presentase y él fue a Barcelona a hacerlo. Es un deber de responsabilidad, cortesía y aprecio personal acompañarle hoy.

José Andrés Burguete ha comparado el papel de CDN para la gobernabilidad de Navarra con el de CiU, para la de España. ¿Cómo está la situación a unos días de la investidura de Zapatero?

Todavía no hemos empezado a hablar de investidura. Sólo hemos hablado en torno a la composición de las mesas. El lunes, CiU tomará una decisión. Ayer hablé con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y a partir del martes por la tarde estaremos en disposición de vernos con los socialistas para hablar de si es o no posible, a partir del programa, entendernos o no de cara a la investidura. CiU ha sido en otras ocasiones decisiva en la política española. Cuando lo ha sido, le han ido las cosas bien a Cataluña, pero también a España. Es más, creo que a España le ha ido mejor cuando CiU ha intervenido en la gobernabilidad española. Veremos qué sucede en esta legislatura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra