Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Una patrulla española en Afganistán fue tiroteada

Los soldados no registraron daños y pudieron seguir con su misión de reconocimiento antes de regresar a la base

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Una patrulla española del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala i Naw, en Afganistán, fue tiroteada en la jornada de ayer a unos 35 kilómetros al este de la base española en este enclave afgano sin que se hayan producido daños personales ni materiales.

Según informaron a la agencia Efe fuentes autorizadas del Ministerio de Defensa, el tiroteo se registró aproximadamente a las 13.00 horas (hora local) en las proximidades de la localidad de Moqur.

Una patrulla del PRT realizaba en ese momento tareas de reconocimiento en apoyo al Ejército y a la Policía afganos cuando los componentes de la misma fueron atacados por parte de un grupo de desconocidos.

Tras ello, los soldados españoles junto a los miembros del Ejército y los policías afganos respondieron con disparos y el grupo se dio a la fuga.

Según las primeras informaciones, en el ministerio desconocían si los atacantes eran talibanes, narcotraficantes o delincuentes. Tras el ataque, la patrulla de soldados españoles pudo proseguir su misión antes de regresar a la base.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Viva la Legion y la madre que los pario, son too unos heroes pese a lo que diga Zp, con o sin autorizacion de la Onu, con un par bebos.maria
  • El ejercito está para defender la Paz, tanto en España como en países conflictivos, pero su labor es bélica, digan lo que digan los del Gobierno...que retiran tropas segun les da, sin un criterio y estrategia de estado decente, avanzado, democrático....viva el Ejercito Español

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra